Home / Cine Español / CARLOS LARRAÑAGA FALLECIÓ AYER A LOS 75 AÑOS

CARLOS LARRAÑAGA FALLECIÓ AYER A LOS 75 AÑOS

Este mes de agosto de 2012 se acaba con malas noticias.

Miembro de una familia de actores, ayer murió a los 75 años Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara (Barcelona, 11 de marzo de 1937), en una clínica de Benalmádena (Málaga).

Sus padres eran actores, su hermana Amparo Rivelles, también lo fue su primera esposa María Luisa Merlo, y lo son sus hijos Ismael, Ámparo, Caco y Pedro, que está casado con la actriz Maribel Verdú.

Con sólo 4 años ya debutó en cine en la película de Ignacio F. Iquino “Alma de Dios”.

Apareció desde muy joven en el teatro y en la televisión cubana, donde se instaló con su familia. A su regreso a España se incorporó en el cine, siempre haciendo papeles de galán. Además de tener una filmografía muy extensa a sus espaldas, su actividad se ha centrado en otros campos como el teatro y la televisión.

Se casó en 4 ocasiones, Ana Diosado fue su segunda esposa, más tarde lo haría con María Teresa Ortíz-Brau y Ana Escribano.

Donde alcanzó mayor popularidad fue en televisión, sobretodo con las series “Los gozos y las sombras” y “Farmacia de guardia”. También participó en “Tristeza de amor”, “Segunda enseñanza”, “Verano azul” y “Curro Jiménez”.

En cine trabajó en títulos como “Los muertos no se tocan, nene”, a las órdenes de José Luís García Sánchez, “Luz de domingo”, “Sangre de mayo”, “Pesadilla para un rico”, “El extraño viaje”, “Ha llegado un Ángel”, “Quince bajo la lona”, “Las verdes praderas” o “Málditos sean”.

Carlos Larrañaga ha muerto como consecuencia de las complicaciones surgidas por la descompensación cardiaca que provocó su ingreso el 20 de agosto, en estado muy grave, en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena, donde falleció ayer sobre las 19:30. El actor barcelonés tuvo que ser intervenido el pasado 9 de enero de un tumor en las vías urinarias en el mismo hospital y en una segunda ocasión por las complicaciones respiratorias sufridas. Allí estuvo ingresado varios meses.

Enviamos desde este humilde nosolocine.net u fuerte abrazo a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de profesión.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Estrenos de cine en España del 12 de abril de 2019

En principio hoy hay 10 estrenos en España (si hay alguno más, ampliaremos la información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO