Home / Audio / Música / “Carnaval / Let the children play” de Santana, canción del día de nosolocine.net

“Carnaval / Let the children play” de Santana, canción del día de nosolocine.net

Hoy tenemos dos canciones del día, eso sí, van unidas, Santana las interpreta seguidas, sin pausa, en un mítico concierto que tuvo lugar en Oakland, en el Coliseum Stadium, el 7 de febrero de 1977. Dura 7 minutos y 36 segundos que no tienen desperdicio.

La banda estaba formada en esta ocasión por Carlos Santana (Guitarra solista, voz, percusión, coro), Tom Coster (Teclados), Greg Walker (Voz solista, coros, percusión) David Margen (bajo), Graham Lear (Batería), Raúl Rekow (Conga, bongó y coros) y José “Chepito” Areas (Timbal, coros).

Precisamente “Carnaval” y “Let the children play (Deja a los niños jugar)” eran los dos temas que abrían el álbum “Festival” grabado en 1976 y publicado por CBS, actual Sony, en enero de 1977. La segunda cara se abría con el tema “Revelations”, típico lento de Santana, al estilo, por ejemplo de “Europa”, “Flor de Luna” o “Samba pa ti”.

Los ingenieros de sonido del disco fueron Fred Catero y David Rubinson

Me compré el disco cuando se editó en España, en 1977, en formato LP y lo guardo como oro en paño. También lo tengo en CD.

Me lo llegué a comprar en cassette, también, para escucharlo en aquel SEAT 127 blanco de mi padre con el que viajábamos todos los veranos a Galicia, concretamente a la aldea lucense de Piño.

“Carnaval” es un tema compuesto por Carlos Santana y Tom Coster, mientras que “Let the children play” es del bajista Pablo Téllez.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 222 de No Solo Cine en las Ondas

“Vivir es nacer a cada instante”. Erich Fromm “Aprendí que no se puede dar marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO