Home / Audio / Música / «Carnival Row!: Tocada, y… hundida. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

«Carnival Row!: Tocada, y… hundida. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, pues vayamos con este transatlántico de AMAZON, que se hunde, casi, sin haber empezado su travesía. Me refiero, a esta serie, “CARNIVAL ROW”, parida por René Echevarria y Travis Beacham (la serie, se basa en un guion suyo) para la mencionada plataforma.

Originariamente, Guillermo del Toro se iba a encargar de todo (producirla, dirigirla y co-guionizarla), pero por problemas de agenda, se “desentendió” del proyecto. Ese desentendió, lo pongo entre comillas; porque, aunque no aparezca acreditado, mucho (casi en su totalidad), de su universo: estética, ambientación, mundo fantástico (hadas y faunos), fascinación por los monstruos, lucha contra los regímenes dictatoriales, defensa de los que son diferentes, y esos subrayados de odio (hacia los que el bulbo, no admite), están presente en la misma.

A veces, como me jode tener razón, pero… como bien decía en un tweet, después de haber visionado los 2 primeros episodios (son solo 8, entre 50’-67’, que terminan haciéndose pesaditos) de este cuento de hadas (light) para ¿adultos?, que retrata la realidad socio-política y cultural de la época (muy parecida, a lo que se vive hoy en día): “es un gran collage, con una gran ambientación/diseño de producción, pero que, una vez pasado su impacto inicial, aburre por su, innecesaria, obsesión por abrir tramas, lo que lastra su, de por sí, pobre línea narrativa. Algo, a lo que el “nivel” de su reparto, tampoco ayuda”.

¿Qué cuenta? El intento por coexistir, en la Victoriana, y Dickensiana, ciudad de Burgo, de humanos y criaturas (con mucha mayor humanidad). Bueno, lo que los llamados humanos, entienden por convivir, las criaturas sobreviven en su miserable ghetto particular, el Row, despojadas de cualquier tipo de derecho, respeto, dignidad, oportunidad… futuro.

¿Qué busca? Un amplio abanico de gente, para que basándose en la audiencia, tenga la excusa que busca, para su innecesaria, pero ya confirmada, 2ª temporada.

¿Qué es? Un collage, donde todo tiene cabida. Una trama detectivesca, que recuerda mucho a la de “El Alienista” (ambas, por cierto, rodadas en Praga), algo de “La bella y la bestia”, y unas gotas de: misoginia, totalitarismo, racismo, intolerancia, lucha por el poder (y lo que ello acarrea, o acarreará)… todo ello, barnizado con un toque de culebrón.

Y esa indefinición, por intentar captar al mayor público posible, es su principal lastre, al margen de un reparto (Orlando Bloom, Cara Delevingne, o un Jared Harris, antagónico, en todos los sentidos, al de “Chernobyl”) que no está a la altura de una producción como esta, o mejor dicho, de lo que a esta le hubiera gustado ser.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Liberté” (2019): Cochino libertinaje

Nota inicial del editor: “Liberté” es el nuevo largometraje de Albert Serra. Os ofrecemos ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO