Home / Conciertos / Cartagena muestra la cara más femenina del jazz. Por MariaJo López Vilalta

Cartagena muestra la cara más femenina del jazz. Por MariaJo López Vilalta

El pasado viernes se inició la edición 37 del Cartagena Jazz Festival

Uno de los festivales más longevos de la geografía española es acogido año tras año por esta ciudad portuaria que también en verano nos brinda una de las mejores citas con la world music, el festival La Mar de Músicas. Con la entrada del otoño, Cartagena se viste de largo y de jazz para ofrecernos un cartel de lujo en el que en esta ocasión la mujer toma un papel relevante.

El festival, que comenzó con las actuaciones de Luisa Sobral, que se estrenaba en el certamen, y la gran diva del jazz vocal femenino Dee Dee Bridgewater, contará con otras grandes figuras de la escena jazzística nacional e internacional como la del histórico Chick Corea que irá a la ciudad murciana acompañado por Steve Gadd, Jay Jay Johanson, José James, Maria Arnal y Marcel Bagés, la colosal pianista y vocalista brasileña Eliane Elias, la francesa Cyrille Aimée, Concha Buika presentando su último trabajo, Michael Nyman celebrando sus cuarenta años en la música, Zenet con su tercer álbum “Si sucede” y un auténtico viaje por la historia de la música cubana en clave de jazz a cargo del pianista Roberto Fonseca.

Buika blends flamenco with African rhythms, jazz, blues and soul.

Junto a esta ristra imperdible de conciertos, el festival ofrece una tentadora propuesta de “Jazz Callejero” con los conciertos gratuitos de Traffic Jam, GRRR, Bantastic Fand y Big Band Groove In, además del interesante programa del “Off Jazz” con Funkystep and The Sey Sister y Santiago Campillo Trio en Sala Tántalo, Antonio Arias de Lagartija Nick con Dr. Montañéz y Carte Noire en Sala en Sala Mr. Witt, Maxi Caballero Trio en El Cuervo, Sara Zamora en El Soldadito de Plomo y Fambio Miano Quartet en el hall de El Batel.

Las entradas y los abonos para todo el festival, están a la venta en las taquillas del Auditorio El Batel y Nuevo Teatro Circo, sedes del festival, y en la web www.jazzcartagena.es

El Cartagena Jazz Festival que durará hasta el 25 de noviembre, está organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de esta ciudad.

 

MariaJo López Vilalta

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Del 7 al 19 de noviembre tendrá lugar la quinta edición de Choreoscope

Choreoscope, Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona celebra este año su quinta edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *