Home / Audio / Música / “Casi imposible” (2019): Criticando con brillantez la sociedad actual en clave de comedia romántica

“Casi imposible” (2019): Criticando con brillantez la sociedad actual en clave de comedia romántica

Es “Casi imposible” que suceda realmente lo que cuenta este film de Jonathan Levine. Estamos ante una comedia romántica que se inspira, sin duda, en el clásico “La novia era él” de 1942 que dirigió Howard Hawks y protagonizaron Cary Grant y Ann Sheridan.

Critica con acierto varios convencionalismos, el auge de la ausencia de escrúpulos en la política y en la sociedad (acaba de suceder en España un caso muy triste en redes sociales del que trata este film, sobre la difusión de imágenes privadas en redes sociales). Lo único que no acaba de funcionar en “Casi imposible” es su apuesta por el “buenismo”.

Gran trabajo de la pareja protagonista: Charlize Theron y Seth Rogen. Son claves para que todo lo que se cuenta sea creíble. Hacen unas interpretaciones excelentes.

Al guión de Dan Sterling y Liz Hannah solo se le va un poco la mano cuando utilizan el recurso grosero marca de la casa de los hermanos Farrely (no puedo detallarlo más porque iría directamente al spoiler). Sus personajes están muy bien construidos. El conflicto de clases está bien desarrollado. El protagonista es un periodista íntegro que ama su trabajo y destapa casos graves que deben ser denunciante (y tiene una vida cotidiana más bien desastrosa). Ella es una secretaria de Estado atípica, inteligente, guapa, sexy y con conciencia, es una triunfadora. Se encontrarán de forma casual tras 30 años sin verse.

Sterling y Hannah trabajan hábilmente para mostrarnos una relación no habitual, con ingenio.

Muy buena banda sonora y gran selección de canciones. Especialmente acertado el momento en el que suena el “I´m on fire” de El Boss.

Estamos ante una película, divertida, entretenida, que sirve para que el espectador reflexione y que acaba dando más de lo que promete.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO