Home / Audio / Música / “Casi muero” de Maite Hontelé featuring La Orquesta Aragón es la canción del día de nosolocine.net

“Casi muero” de Maite Hontelé featuring La Orquesta Aragón es la canción del día de nosolocine.net

Hoy os traemos aquí, de nuevo, a nuestra canción del día, a una mujer de gran talento, una virtuosa de la trompeta, conocida como la Mujer Sonora, me refiero a Maite Hontelé (Utrech, 1980), holandesa afincada en Colombia. La entrevistamos, de forma extensa, en nuestro programa de radio No Solo Cine en las Ondas, en enero de 2016. Podéis recuperarla directamente aquí.

“Casi muero” es el primer single, y adelanto, de su nuevo álbum titulado “Cuba linda” y que saldrá en 2018, el quinto de su carrera en solitario, grabado en los estudios Egrem en La Habana (Cuba), mezclado y masterizado en Merlín Producciones en Medellín, Colombia. En esta canción le acompaña una de las mejores formaciones cubanas, la mítica Orquesta Aragón. Estamos ante una gran canción. El videoclip también está muy bien.

Desde hace unos años Maite es vegetariana.

Entre las colaboraciones del nuevo disco “Cuba linda” figuran además de la Orquesta Aragón, varias de las principales figuras de la música cubana actual, entre ellos, Isaac Delgado, Roberton, de Los Van Van de Cuba; Goyo, de Chocquibtown y Vicente García.

Todas las canciones de este nuevo álbum son de Juancho Valencia, excepto una que es de Maite y está dedicada a Trinidad, al sur de La Habana.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Babylon Berlín” y “La Zona”. nono, nononono, nono… Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tranquilos. Que no me voy a poner a cantar, y menos, esta penosa canción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *