Home / Avances, Reseñas / “Cazafantasmas”: entretenida aunque no llega al nivel de la original

“Cazafantasmas”: entretenida aunque no llega al nivel de la original

cazafantasmas-3-cartel2Hacer un remake de una película tan emblemática como “Cazafantasmas” es una aventura harto arriesgada, la verdad. Supongo que han querido hacer una versión acorde a los nuevos tiempos, con pinceladas de humor características de las flojas comedias protagonizadas por Melissa McCarthy, una de las actrices principales del film y actriz fetiche del director de la cinta, Paul Feig (han trabajado juntos en “Espías”, “Cuerpos especiales” y “La boda de mi mejor amiga”).

La novedad más importante y que ha originado multitud de críticas en redes sociales (llegando al linchamiento machista) ha sido el cambio de género: sustituir a Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson por cuatro mujeres (McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon) no ha gustado a los puristas de esta icónica saga de los 80. A mi tampoco me parece acertada esta decisión pero tampoco hay que ser tan extremista.

Ivan Reitman, director de las dos películas originales, así como Dan Aykroyd, uno de los cazafantasmas originales y guionista en ambos films, participan en la nueva versión ejerciendo como productores. Aykroyd también aparece haciendo un cameo, así como Bill Murray, Sigourney Weaver y Ernie Hudson (he echado de menos a Rick Moranis, mi personaje preferido de estas películas). Los guiños a las anteriores cintas son continuos, un detalle que los fans agradecemos.

Los efectos visuales no son muy elaborados, manteniendo la esencia de las películas originales.

Hay personajes, como el de Chris Hemsworth, que son de vergüenza ajena. Las escenas en las que aparece se alargan de manera tontorrona y son más que prescindibles. ¿Dónde queda la actitud y humor que desprendía el personaje de Bill Murray? Ains.

El film no está, ni mucho menos, a la altura de la película original, pero resulta en su conjunto entretenida. Tiene momentos divertidos y escenas simpáticas, lo suficiente como para pasar un buen rato, pero no llegará al nivel de culto de sus predecesoras.

Helena García Castaño

@hgcsirena

About Helena