Home / Audio / Música / Celebramos el 70 cumpleaños de Luis Eduardo Aute con tres de sus mejores canciones

Celebramos el 70 cumpleaños de Luis Eduardo Aute con tres de sus mejores canciones

Ayer se nos escapó esta efeméride. Hoy vamos a intentar corregir el entuerto. La cuestión es que ayer 13 de septiembre uno de nuestros mejores cantautores cumplió 70 años. Luis Eduardo Aute nació en Manila, Filipinas, el 13 de septiembre de 1943. Además de músico es pintor, poeta y director de cine.

Luis Eduardo es hijo de Gumersindo, que nació en Barcelona y a los 18 años se fue a trabajar a Manila, a la compañía Tabacos de Filipinas y allí conoció a su mujer, Amparo, una filipina de la burguesía de ascendencia española hija de valenciana y santanderino. Aute domina a la perfección el inglés y el tagalo. A los 8 años viajó por primera vez a España. Ya en Madrid, acompañando a la orquesta del hotel Avenida, canta por primera vez en público interpretando la canción “Las hojas muertas”.

Ha grabado una treintena de discos con gran éxito y ha realizado centenares de conciertos en su trayectoria.

También ha compuesto canciones para cine, entre ellas el tema “Así sea” que cantó Ana Belén en “Emilia, parada y fonda”. En 2001 dirigió la película “Un perro llamado dolor” es una obra de animación experimental que reúne 4.000 dibujos que el artista realizó durante 5 años. Siete historias cuyo nexo hilo argumental es la relación entre artista y modelo. El nexo entre los siete episodios es un perro que coprotagoniza los distintos episodios. A lo largo de la película desfilarán las relaciones de pintores como Goya, Duchamp, Picasso, Sorolla, Romero de Torres, Frida Kahlo, Rivera, Dalí y Velázquez.

En esta ocasión he elegido tres de las que me parecen mejores canciones de Luis Eduardo Aute, concretamente “Las cuatro y diez”, “Pasaba por aquí” y “Al alba”.


Aunque algo tarde, desde este humilde nosolocine.net queremos felicitarle.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

«Carnival Row!: Tocada, y… hundida. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, pues vayamos con este transatlántico de AMAZON, que se hunde, casi, sin haber empezado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO