Celebrar 30 años de un programa de Radio es algo muy difícl de lograr, si además hablamos de un programa centrado en el Cine todavía es más complicado. Ahora se conmemora el 30 aniversario del programa “La Claqueta”. Hace unos meses ya nos adelantamos entrevistando a su conductor durante estas 3 décadas, el buen amigo y gran profesional que es Pepe Nieves (podéis leerla directamente aquí).

Hace unas semanas le propuese a Pepe Nieves que escribiera sobre esta gran efeméride. Os dejo con él, no sin antes felicitarle de forma emocionada con el deseo de que cumplan muchos años más en antena y que a ser posible podamos celebrar todod juntos 30 años más. ¡Un fuerte abrazo, amigo!

 

UN TSUNAMI DE EMOCIONES

El pasado sábado el cariño que me dispensaron un montón de amigos me desbordo de tal manera que me provoco un tsunami de emociones desbordadas y por consiguiente la pérdida del control emocional que tanto me caracteriza.

30 años parecen muchos, pero cuando se cumplen con la misma ilusión del primer día, cuando has conseguido que sábado a sábado (y algunos domingos) disfrutes de lo que más te gusta, la radio y el cine, el tiempo pasa volando.

Por la mañana los amigos del cine Verdi nos  abrieron sus puertas de par en par y ese gran equipo que comanda Enric Pérez (Manel, Angels, Ricard, etc) nos dieron todas las facilidades para que el programa sonara perfectamente por los altavoces de sala y evidentemente gracias a Carlos Gil y Jordi Viñals que sonara brillantemente por antena. Muchos amigos que se pasaron a lo largo de las dos horas de programa (Ángel Sala, Bla iMorell, Toni Ulled, Pere  Vall, Joan Herbera, Eduard Cortés, Jaume Balagueró, Manel Vicaria, David Mitjans, Albert Malla, Fernando del Collado, etc) y sobre todo la presencia de todo el equipo del programa.

Mis increíble, imprescindibles, intocables, indestructibles e insólitos Ramon Esteban, Edmond Orts, Margharita Chapatte, Xavier Marin, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Fausto Fernandez, César Senabre,  Javier Suárez, Ricardo Martin, y los ausentes Moncho Lemos y Boquerini. Fue un programa diferente, en él debe,  la ausencia de los estrenos (craso error) ;y en el haber ; el ritmo que pienso fue ágil y espero que el resultado entretenido.

La proyección de la notable “Un amigo para Frank” que no se estrenará hasta el próximo mes de abril, fue el digno colofón para una mañana en la que acabe  con la emoción contenida.

La noche fue la puntilla. La emoción se desbordo. Gracias a las más de 80 personas que asistieron a la cena organizada por los buenos amigos de “Oients i amics de la claqueta” del Facebook , comandados por Lidia Vilalta, a quien agradezco todo el trabajo que asumió en el mes de septiembre y que ha resultado todo un éxito.  Una noche en buena compañía de amigos, compañeros de radio y sobre todo de  mi familia que me arroparon fantásticamente.

Mención especial para la familia Ballvé , con Josefina Moreno a la cabeza, y Juan Carlos Ballvé (director de Radio Marca Barcelona) , Esther Ballvé, Pilar Fernánndez, que tuvieron la gentileza de acompañarme especialmente en una noche que el Barça jugaba en La Coruña, jajaja….GRACIAS

La noche acabó  tarde, después de una larga jornada y algunas copas de cava. Exhausto, afónico, cansado, pero muy feliz. Gracias a todos por hacerme sentir durante 24 horas el rey del mundo. Sois maravillosos

                                           Pepe Nieves