Home / Deportes / Celta de Vigo 2-F.C. Barcelona 2. Un pasito más hacia el título de liga

Celta de Vigo 2-F.C. Barcelona 2. Un pasito más hacia el título de liga

Hoy Ernesto Valverde Tejedor ha decidido apostar por el plan B, por los suplentes. Ha realizado 9 cambios con respecto al anterior partido de liga. Regreso al 4-3-3.

No ha jugado por primera vez en mucho tiempo, años, ningún jugador de la cantera en el equipo titular. Marca una tendencia que habría que reflexionar. No se apuesta por la cantera.

La expulsión de Sergi Roberto ha sido decisiva y ha obligado a los jugadores a un esfuerzo físico extra.

Al final empate justo. Mismo resultado que en el partido de ida en el Nou Camp. Esta temporada el Barça no ha sido capaz de ganar al conjunto vigués.

En la primera parte el equipo ha hecho aguas en el centro del campo, la línea que menos funciona. André “Sin sangre” Gomes ha vuelto a la titularidad y ha vuelto a hacer el ridículo. Ya no hay ninguna duda de que es un paquete y que debe salir del equipo cuanto antes. Todo lo ha hecho mal y para colmo ha sido el culpable principal del primer gol celtiña.

Se pierden muchos balones en los últimos partidos y esta es una muy mala señal. Tiene graves problemas en la salida del balón.

La primera parte ha finiquitado con empate a uno. Ha faltado control en esa fase, todo el juego ha sido lento y plano. El arranque de la segunda parte ha sido muy malo para el conjunto culé y ha obligado al Txingurri a hacer dos cambios y colocar en el campo a Sergi Roberto y Messi por Gomes y Coutinho. El de Reus solo ha durado en el campo 10 minutos, su expulsión por agarrón continuada ha sido totalmente justa. Se perderá el próximo partido de liga pero poder jugar en la final de Copa el próximo sábado frente al Sevilla.

A partir de ahí ha tocado remar. No había en el centro del campo poder de contención y los gallegos han marcado el empate y han tenido ocasiones para ganar.

La liga está un poco más cerca. Son ya 40 partidos de liga sin perder, el record se va ampliando. El juego sigue siendo pobre.

Paulinho ha enviado un balón al palo, el equipo en esta liga ya lleva la friolera de 43.

Primer gol de Ousmane Dembelé en liga que sigue mostrando irregularidad. Ha tenido alguna acción de mérito como la del gol pero no acaba de justificar los 150.000.000 € que se pagaron por él el pasado verano.

Messi ha sido un revulsivo y ha sido clave para marcar el 1-2, la expulsión en el minuto 70 ha condicionado el partido.

Aspas ha marcado el 2-2 con el brazo, aunque tengo dudas sobre si la jugada es ilegal dado que parece que es involuntario.

El mejor hoy ha sido Ter Stegen.

Partido flojo en líneas generales.

En Balaídos no ha habido lleno, 20.347 espectadores.

Ficha técnica.-

Valverde: 4. Revolucionario. Su apuesta por los suplentes no ha acabado de funcionar

Ter Stegen: 7. Vital. Ha realizado muchas paradas de mérito y ha evitado una derrota segura. Solo ha cometido un fallo, precisamente en la jugada del empate a dos.

Semedo: 5. Correcto. Ha vuestro a mostrar velocidad y decisión. Es el mejor lateral derecho de la actual plantilla. Ha cometido varios errores, también ha conectado bien con Dembelé.

André Gomes: 0. Una nulidad. Nueva aportación y nueva demostración de que no tiene nivel para jugar en primera división. Hubiera sido mejor que hubiera salido un jugador de la cantera en su lugar. Culpable absoluto en el primer gol, ha sido señalado una vez más. Ha sido cambiado en el minuto 60. Como pivote tampoco da la talla. Ha perdido muchos balones.

Digne: 4. Limitado. Partido condicionado por la expulsión. No ha brillado pero ha evitado un gol en los minutos finales, cuando Ter Stegen estaba batido.

Vermaelen: 6. Bien. Actualmente está mejor que Umtiti. Ha tenido mucho trabajo y en todo momento ha estado atento y concentrado.

Yerri Mina: 5. Central. Bien en ataque, con el balón en los pies ha tenido problemas. Ha demostrado ganas y pundonor en los minutos finales.

Ousmane Dembelé: 5,5. Irregular. Ha marcado un gol pero le sigue faltando regularidad y seguridad, es demasiado intermitente.

Paulinho: 4,5. Multitarea. Mejor que en los últimos partidos. Ha comenzado siendo importante a nivel ofensivo. Con la expulsión ha tenido que retrasarse y ejercer de pivote defensivo.

Alcácer: 5. Trabajador. Ha estado oportunista y ha trabajado mucho. Ha marcado el 2-2. Ha aportado ganas y sacrificio.

Coutinho: 4,5. Muy intermitente. Ha combinado aciertos y errores de forma simétrica.

Denis Suárez: 4,5. Sí pero no. Ha salido con muchas ganas y ha intentado muchas cosas, poco a poco se ha ido apagando. En la segunda parte ha tenido que aplicarse en defensa.

Sergi Roberto Carnicer: S.C. Efímero. Solo ha estado 10 minutos en el campo. Ha salido para jugar en el doble pivote junto a Paulinho. Ha sido expulsado de forma justa.

Leo Messi: 5. Revulsivo. Ha salido con ganas y su salida ha mejorado mucho al equipo. La expulsión ha condicionado todo. Ha quedado demasiado aislado en ataque por las circunstancias.

Aleix Vidal: 2. Flojo. Ha salido en los minutos finales por Dembelé para defender. Ha vuestro a mostrar sus limitaciones.

 

Goles: 0-1, Dembélé (m. 36). Con la zurda, por la izquierda del portero, después de una asistencia de Paco Alcácer. 1-1, Jonny (m. 45). 1-2, Paco Alcácer (m. 64). Pone la punta de la bota tras un centro de Semedo que remató Paulinho desde cerca. 2-2, Iago Aspas (m. 82).

 

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Waas, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Brais Méndez (Boyé, m. 83), Lobotka, Jozabed (Radoja, m. 73); Iago Aspas (c), Maxi Gómez y Pione Sisto (Emre Mor, m. 79).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Osasuna 2-F.C Barcelona 2. Indignante primera parte. El inicio de temporada está siendo ridículo. Ansu Fati la única nota positiva

Bartomeu y su directiva le están haciendo un flaco favor al equipo con su obsesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO