Home / Deportes / Celtic de Glasgow 0-Barcelona 2. Victoria sin lucimiento para ser primero de grupo en Champions

Celtic de Glasgow 0-Barcelona 2. Victoria sin lucimiento para ser primero de grupo en Champions

Estos días estamos disfrutando mucho en el Festival Internacional de Cine de Gijón, pero eso no es óbice para que veamos los partidos del Barça. Tras las últimas derrotas el conjunto azulgrana estaba obligado a ganar para ser primero de grupo en la Champions League. En un partido simplemente correcto lo ha logrado con solvencia. El Celtic ha demostrado ser un conjunto muy flojo y pese a eso en los primeros 20 minutos ha sido superior al Barça, al situar sus líneas muy arriba. Luego ha aparecido Messi que se ha puesto el equipo a la espalda y ha desequilibrado con su gol. A partir de ahí partido cómodo, sobretodo en el segundo tiempo en el que los escoceses han desaparecido.

leo-messiDesde que se lesionó Iniesta, al centro del campo le falta creación de juego, eso lo sabe y lo sufre Messi que juega donde quiere, crea juego, asiste y golea. Hoy ha sido, una vez más, el hombre del partido, porque además ha anotado el penalti provocado por Luis Suárez.

Gran retransmisión y sabios comentarios de dos grandes, Santiago Segurola y Jorge Valdano.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 6. Bien. Ha alineado al que en estos momentos es el equipo de gala, falta Iniesta, y la jugada ha salido bien.

Ter Stegen: 1. Generoso con los rivales. Sigue sin aprender la lección. Regala balones a los adversarios, se precipita, sigue viéndose sobrado. Suerte que hoy el Celtic no ha sabido aprovecharlo.

Sergi Roberto: 1. Involucionando. En los primeros 60 minutos ha sido un desastre, regalando balones al rival, estando fuera de sitio y precipitado, con errores de patio de colegio. En defensa ha sido nefasta. Con el partido encarrilado ha mejorado al jugar más el equipo por su banda en ataque. Está claro que no puede jugar de lateral derecho. Hay que fichar ya un lateral por esa banda. Los rivales saben que es un coladero y atacan por su zona.

Alba: 5. Correcto. Ha defendido bien y ha sumado en ataque. Actualmente su nivel es muy superior al de Digne. Ya no hay debate.

Piqué: 7. Imperial. Es uno de los mejores centrales del mundo. Hoy solo ha jugado una hora pero en todo momento ha estado concentrado y ha sido un valladar. En ataque ha sido importante.

Mascherano: 6. Intenso. Bien en la anticipación, ha formado un buen tándem con Piqué. Ha estado muy concentrado.

Busquets: 5. Recuperándose. Tras varios partidos lento y en baja forma, aunque hoy ha cometido todavía algunos fallos, se le nota que se va recuperando. Es uno de los jugadores más necesarios por el equilibrio que aporta.

Rakitic: 2. Sin presencia. Partido gris y con poca participación. Se sigue viendo que lo suyo no es la creación de juego.

André Gomes: 1. Fatal. Parece más un llegador de segunda línea que otra cosa. No crea juego, no presiona y se le nota inadaptado. No ha justificado los 35.000.000 € que ha costado (+ otros 30 en variables). No merece ser titular.

Luis Suárez: 4. Inseguro. Ha trabajado mucho, ha presionado a la defensa pero no ha creado peligro, parece algo perdido. Solo ha realizado una jugada de mérito, la del penalti.

Neymar: 7. Notable. Ha desbordado por su banda y se le ha visto muy activo formando sociedad limitada con Messi.

Messi: Sobresaliente. Una vez más el jugador clave. Está claro que sin Messi el equipo actualmente es muy vulgar.

Marlon: 6. Bien. Ha debutado en champions jugando muchos minutos en el puesto de Piqué. Se le ha visto dinámico y con confianza. Es una apuesta que parece segura.

Digne: S.C. Ha suplido a Alba y no ha participado en el juego. No ha atacado. Merece ser suplente tras las muchas oportunidades que ha tenido.

Arda: 0. Gélido. No ha aportado nada como extremo al salir por Neymar, donde se dice que es el único lugar donde puede jugar, y una vez más ha sido una calamidad.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las notas de los jugadores del F.C. Barcelona en la temporada 2018-2019

He querido tomarme mi tiempo y hacer las valoraciones con más distancia. El juego en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO