Home / Deportes / Celtic de Glasgow 1-F.C. Barcelona 3. Primer amistoso de la pretemporada

Celtic de Glasgow 1-F.C. Barcelona 3. Primer amistoso de la pretemporada

Pocas conclusiones se pueden sacar de este primer partido de la pretemporada 2016 del F.C. Barcelona jugado en Dublín esta tarde.

Todavía no tiene Luis Enrique a la mayoría de la plantilla disponible, hoy faltaban: Bravo, Ter Stegen, Alba, Umititi, Lucas Digne, Vermaelen, Piqué, Rafinha, Neymar, Busquets, Rakitic, André Gomes e Iniesta.

0img_pmorata_20160730-200719_imagenes_md_propias_pmorata_celticp1416a-kBCI-U403580675512AVC-980x554@MundoDeportivo-WebEn la camiseta el equipo todavía no ha lucido la publicidad de Qatar. Eso sí, en la manga derecha lucían Gatorade.

Las sensaciones no han sido malas, aunque el equipo todavía tiene que ponerse en forma. Ha sido muy superior al rival.

El Celtic es un equipo mucho más rodado, lleva más tiempo entrenando. El campeón de la liga escocesa está jugando las rondas previas para poder jugar la próxima Champions League. Los 4 goles se han marcado en el primer tiempo.

Durante todo el partido el equipo catalán ha jugado con su dibujo habitual, 4-3-3.

Luis Enrique en la primera parte ha alineado a: Massip, Aleix Vidal, José Antonio Martínez, Mathieu, Cámara; Sergi Roberto, Denis Suárez, Arda Turán; Munir, Luis Suárez y Leo Messi.

El único jugador de la convocatoria que no ha participado es el extremo Tello que no cuenta para el entrenador.

Lo mejor de la primera parte: El gol de Arda Turán desde fuera del área a centro de Aleix Vidal, dos jugadores que la temporada pasada fracasaron totalmente; el juego de Sergi Roberto como pivote defensivo del centro del campo y varias jugadas del gallego Denis Suárez.

Lo peor de la primera parte. El eje central, Mathieu ha tenido 3 errores garrafales en el pase, ha estado muy lento, y Martínez que ha jugado de central diestro ha regalado el gol a los escoceses, dando un pase de oro en el área pequeña. Este jugador es un nuevo fichaje de este año para el Barça B.

Messi ha jugado más como centrocampista que como extremo o ariete, en la línea de la pasada temporada.

Luis Suárez que hasta el minuto 40 estaba destacando más por su implicación defensiva en el área propia, en ese minuto ha realizado una gran jugada, marca de la casa, para que Munir que hasta ese momento había sido un desastre y no se había reivindicado, ha marcado a placer.

En el descanso solo ha habido un cambio. Samper ha suplido a Messi. Se ha situado de pivote, desplazando a Sergi Roberto a la banda derecha, como interior y pasando Denis Suárez a jugar como extremo izquierda. En el minuto 60 ha habido cinco cambios de golpe y luego varios más. Han salido Suárez, portero del Barça B, Gumbau, Aleñá, el brasileño Marlon que viene cedido del Palmeiras para jugar en el filial y ha sido el mejor central del equipo, dando seguridad, Carbonell, Nili, Alfaro y Borja.

Lo mejor del segundo tiempo: Samper como pivote y las prestaciones como lateral izquierdo de Cámara que en el filial juego de interior izquierdo o de extremo.

Además de Turán y Munir, el otro goleador ha sido un defensa del Celtic en propia puerta, concretamente Ambrose.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO