Home / Bandas Sonoras / “CENTRIFUGADO MAGNÉTICO”, UN DISCO EXQUISITO DE BIODRAMINA MOOD, BANDA LIDERADA POR EL COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS ANTONIO FERNÁNDEZ RUIZ

“CENTRIFUGADO MAGNÉTICO”, UN DISCO EXQUISITO DE BIODRAMINA MOOD, BANDA LIDERADA POR EL COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS ANTONIO FERNÁNDEZ RUIZ

 

Conocí el trabajo de Antonio Fernández por su excelente banda sonora de “23 F, la película”. Con un leiv motiv excelente, su score estaba muy por encima de las imágenes que ilustraba. Esta es una tendencia muy habitual en nuestro cine, donde tenemos excelentes compositores.

Antonio tiene un grupo con el que actúa con frecuencia en directo, con sonidos muy cinematográficos, Biodramina Mood. Han grabado un álbum excelente, titulado “Centrifugado magnético”, con elementos de experimentación, reminiscencias cinematográficas e instrumentación exquisita. A saber, Antonio en la composición, guitarra hawaiana y guitarra: Chiaki Mawatari al trombón; Lucía Díez al violonchelo; César de Frías en la batería y Natalia Álvarez-Arenas en la marimba.

“Centrifugado magnético” contiene doce temas (con algunas joyas), sus títulos son significativos “Bud Spencer y Terence Hill”, “Títulos de crédito”, “El suenño de Thornhill” o “Androide”.

Destaca una muy particular versión del conocido tema de A-ha, “Take on me” que sorprende muy gratamente por su gran originalidad. Con una entrada con batería, sus elementos rítmicos son ricos y se distancia a la vez que se acercan al original, estableciéndose un juego donde la imaginación vuela.

Un álbum especialmente indicado para personas con oídos inquietos.

Os lo recomendamos.

José López Pérez

 

Más información en:  www.biodraminamood.com

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Si yo fuera rico” (2019): Millonario a lo tonto

Nota inicial del editor: Publicamos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de la comedia …

One comment

  1. Hola, bueno, en fin, pues que será una errata, pero lo que toca Mr Mawatari no es un trombón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO