Siempre se suele decir que la navidad es el momento ideal para disfrutar y brindar con un buen cava o champagne.

Hoy os vamos a hablar de varias cervezas, el llamado pan liquido, de gama premium, ideales para saborear en las fiestas que se avecinan (y también durante el resto de año).

Guinness, Paulaner, Affligem y Murphy’ s, cuatro sabores, cuatro experiencias.

Durante las fechas navideñas nos reunimos más que nunca. Invitamos a nuestros amigos y familiares a casa para celebrar momentos únicos. Año tras año, buscamos sorprenderles con nuestras mejores galas y platos, y cada vez resulta más complicado encontrar algo que les deje con la boca abierta, especialmente si entre nuestros invitados se encuentran paladares gourmets exigentes.

Estas son 4 propuestas diferenciales.

 

Para sibaritas

CERVEZAS DE ABADÍA

 

Affligem: cerveza de abadía de Bélgica.Tiene sus orígenes en la Abadía benedictina más antigua de Flandes. Su historia está llena de rituales, dedicación, pureza, calidad y sabiduría cervecera. Por eso mantiene la receta original que utilizaban los monjes desde hace 950 años. Su segunda fermentación en botella hace de ella un producto único.

Hay 3 variedades:Blond (color rubio dorado, aroma fresco y sabor con final amargo), Dubbel (color rojizo marrón, aroma afrutado y sabor con final dulce) y Tripel (color rubio pálido, aromas frutales y sabor con matices de madera).

Graduación alcohólica: Affligem Blond y Dubbel 6,8% y Affligem Tripel 9,5% alcohol en volumen

 

 

Para espíritus inquietos y vanguardistas

CERVEZAS CON PERSONALIDAD PROPIA

Paulaner: la cerveza de trigo de Munich

Paulaner no es sólo moderna y refrescante, también es auténtica y original. Actualmente se sigue fabricando según la Ley Bávara de Pureza de 1516, la ley alimentaria más antigua del mundo.

 

Paulaner cuenta con cervezas de trigo, aquellas que le han dado fama mundial, y cervezas lager, conocidas por su sabor suave y refrescante. Entre las cervezas de trigo destacamos la tradicional, la buque insignia de la casa, la Paulaner de trigo (Naturtrüb); Paulaner trigo sin alcohol (Alkoholfrei), el mismo sabor e igual de refrescante; Paulaner de trigo tostado (Dunkel) y Paulaner de trigo filtrado (Kristallklar). Entre las Lager, recomendamos para los más tradicionales la cerveza Salvator (estilo Doble Bock), el pan líquido de los monjes y la Original Münchner (estilo Hell), un deleite para los sentidos.

 

Graduación alcohólica Paulaner de trigo (Hefe Weibbier): Trigo Naturtrüb: 5,5%; Trigo Sin Alcohol Alkoholfrei: 0,45% y Trigo Tostado Dunkel: 5,3%

Graduación alcohólica Paulaner de trigo filtrado Weibbier Kristallklar: 5,2%

 

Para los que no salen sin sus amigos

GENUINAS MADE IN IRELAND

 

Guinness Original: Pura intensidad

Guinness Original es una cerveza tipo stout elaborada desde hace más de 200 años por los maestros cerveceros de la marca según la receta original. Solo se utilizan los ingredientes naturales más selectos y una excepcional cebada tostada, que le da un intenso color oscuro inconfundible. En definitiva, el mejor equilibro entre un delicioso sabor y el final más refrescante. Su característico y delicioso sabor, con intensos aromas tostados y un ligero toque amargo, se aprecia mejor cuando se sirve fría, a 4ºC o menos. Graduación alcohólica: 5% en volumen

 

Murphy’s: cerveza tostada irlandesa

Cerveza roja tostada de sabor suave, acaramelado y frutal, resulta refrescante y fácil de tomar. Originaria de la ciudad de Cork, es la cerveza de los que se quieren iniciar en el mundo de los sabores de las cervezas de importación.

Graduación alcohólica: 5% en volumen