Home / Audio / Música / “C´est la vie” (2017): Una comedia 5 estrellas de Eric Toledano y Olivier Nakache, autores de “Intocable”

“C´est la vie” (2017): Una comedia 5 estrellas de Eric Toledano y Olivier Nakache, autores de “Intocable”

En 2011 los directores franceses Eric Toledano y Olivier Nakache dieron en la diana con “Intocable”, una comedia de altos vuelos, con elementos de drama y grandes interpretaciones. Se acabó convirtiendo en un fenómeno en taquilla. François Cluzet y Omar Sy bordaron sus papeles.

Su siguiente película fue “Samba” (2014) en la que se decantaron más hacía el drama y era excelente.

Ahora llega “C´est la vie”, es su película más cómica, más divertida. Con un reparto muy coral, la acción se centra en una boda, especialmente en el equipo que trabaja para que sea un éxito. Cocineros, camareros, músicos, fotógrafos y demás adquieren más importancia que los novios o los invitados.

Estamos ante un film que pasa muy rápido, y eso que dura 115 minutos, muy divertido, y que encima huye descaradamente de los chistes. Tiene personalidad propia y personajes muy bien construidos, algunos seguro que nos recuerdan a personas que conocemos.

La risa está garantizada, la sonrisa también. Toledano y Nakache están en plena forma.

También la música tiene mucha importancia, canciones muy conocidas y una banda sonora original de Avishai Cohen que se adapta como un guante a las imágenes que debe ilustrar para reforzarlas.

La sinopsis nos aporta más elementos: Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se va de las manos; la película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el líder y cantante de la orquesta.

El guión está muy conseguido, la película no decae en ningún momento y nos presenta diferentes puntos de vista de los acontecimientos. Juega muy bien con las diferencias étnicas y con los idiomas.

Tiene un final magnífico y muy consecuente. Es nuestra película de la semana.

Y el reparto está a un altísimo nivel. El protagonista principal lo borda, Jean Pierre Bacri (Castiglione, 24 de mayo de 1951) es el máximo responsable de los eventos, el que dirige y conoce mejor a todo el grupo de trabajadores. Solo por su trabajo ya merece la pena pagar el precio de la entrada. Es el marido de la actriz, cantante y directora Agnes Jaoui, con la que ha rodado varias películas, y a la que tuvo el honor y el placer de entrevistar hace unos meses (aquí podéis recuperarla). También Gilles Lelouche tiene mucho protagonismo, es el líder de la orquesta. Especial comicidad tienen sus enfrenamientos (y algo más) con la segunda de Bacri, Eye Haidara, para mí la gran revelación de “C´est la vie”. El momento que protagonizan Lelouche y Eye en el jardín de noche que impulsa Bacri es muy divertido.

Estamos ante una de las mejores películas estrenadas en España en 2018, sin duda.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Fins demà” de Guiem Sodevila con Gemma Humet es nuestra canción del día

“Fins demà” (en castellano “Hasta mañana”) es la canción más íntima del nuevo disco titulado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *