Home / Críticas / Ceviche 103, alta cocina peruana en Barcelona

Ceviche 103, alta cocina peruana en Barcelona

Si la cocina española y la japonesa llevan ya algunos años entre las mejores consideradas del mundo, parece que la peruana –con recetas de un cierto sincretismo entre ambas- es una de las más interesantes y de más caché que puede tomarles pronto el relevo.

En este sentido el Restaurante de Barcelona, “Ceviche 103” nos acerca a la alta cocina peruana. Abierto hace solo cuatro meses en calle Londres 103, casi en la esquina con Muntaner, a mediodía suele estar lleno. Tiene un esmerado servicio y una decoración que se mueve entre lo clásico y lo moderno. A mediodía, de lunes a viernes, tienen un menú a 14,90 €.

En la carta podemos encontrar diferentes preparaciones de Ceviche (también es correcto escribirlo con “b”, es decir cebiche), con la opción de medias raciones para poder probar más variantes. La leche de tigre está muy lograda. Quizá las medias raciones son algo escasas, pero exquisitas. Me gustó especialmente el tartare de atún acevichado nikkei. También brilla entre los entrantes el Chicarrón de panceta ibérica con puré de boniato chimichurri limeño.

Probé un par de segundos (volveré para probar más platos) y ambos me sorprendieron gratamente. El pulpo 103, o lo que es lo mismo pulpo a la plancha (creo que lo cuecen antes de pasarlo por la plancha) con especies sobre patatas confitadas en aceite de oliva; y arroz con langostinos con salsa criolla que es levemente picante. Se trata de un arroz estofado en ajíes y fumet de gambas, gambas a la plancha, coronado de salsa criolla. La carta de vinos tiene un buen nivel, hay albariños, verdejos e incluso el exquisito Les Terrasses tinto del Priorato. También hay cervezas peruanas. Una buena forma de acabar la comida o la cena es degustando un excelente Pisco Sour (el cóctel peruano por excelencia: limón, pisco y clara de huevo) que elaboran muy bien. Los precios no son baratos pero hablamos de un nivel general alto.

En definitiva, estamos ante un restaurante que recomendamos, alta cocina peruana.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Fotos: José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

El tiempo contigo

Crítica de «El tiempo contigo» (2019): Notable anime del creador de «Your name»

Tras el éxito de «Your name», el anime más taquillero de todos los tiempos, Makoto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO