Home / Deportes / Chelsea 1-F.C Barcelona 1. Messi salvador, en otro pésimo partido blaugrana

Chelsea 1-F.C Barcelona 1. Messi salvador, en otro pésimo partido blaugrana

El actual F.C Barcelona no me convence, llevo meses contándolo aquí, pero en el último mes está siendo muy manifiesto. Juega mal, es previsible y plano. Hoy ha realizado un partido patético, horroroso. Varios de los titulares de hoy están en clara baja forma. No debe el equipo confiarse pese al resultado que es lo único bueno de hoy.

El Chelsea que no tiene nada (solo se salvan Courtois, William, Hazard y Morata) ha merecido ganar. William ha estrellado dos balones en el palo.

El Barça realiza un juego aburrido, inerte, que tiene un centro del campo que ni trabaja ni crea. Hoy solo ha tirado a puerta en dos ocasiones, solo ha atacado con criterio 3 veces. Así no se puede esperar nada. El equipo está desequilibrado. Falta gol, falta creación. Sin Messi no hay nada, está totalmente solo.

Hay caso Ousmane Dembelé. Ha costado 150.000.000 € y no cuenta ya para el entrenador.

El Chelsea ha salido con 3-4-3 cuando atacaba pero en la práctica era un claro 5-4-1.

El campo estaba en muy mal estado.

Ernesto Valverde Tejedor tiene flor pero como entrenador no solo no me convence sino que a medida que avanzan los partidos cada vez está más negado. Hoy ha ordenado un 4-5-1, con Messi muy atrás de centrocampista y en muchas ocasiones de extremo derecho, combinando la tendencia hacia el centro con Paulinho.

Resultado injusto, partido sin historia, emocionante pero aburrido, sin dinamismo.

El Barça juega tan lento que aburre a las ovejas, de poco le sirve tener posesión alta de balón si ni sabe atacar, ni sabe trabajar.

Muy mal partido para el centro del campo, para Luis Suárez, para Jordi Alba que ha sido ridiculizado por William. Sergi Roberto sigue dejando de manifiesto que no puede jugar de lateral, hoy ha estado tan mal en defensa como en ataque.

El gol de Messi ha sido producto de un fallo garrafal en defensa del Chelsea, un gran regalo.

El equipo lleva un mes nefasto, o corrige el rumbo o también perderá la liga. Va cuesta abajo y me recuerda al equipo del Tata Martino de infausto recuerdo.

Al equipo le falta fluidez, físico y chispa. Ver los partidos es ver que así no hay futuro. Las sensaciones son cada vez peores. Todo le cuesta mucho en el aspecto positivo.

En la primera parte el Barça ha perdido muchos balones en el centro del campo, con muchos errores y pérdidas que han estado cerca de ser fatales.

La eliminatoria tiene color catalán gracias al resultado fruto de la suerte pero jugando así, en casa puede haber derrota, hay que mejorar en todas las facetas

La eliminatoria me parece que no está decidida, que o se mejora en el juego o habrá problemas. El 14 de marzo es el partido de vuelta, hay mucho trabajo por delante para mejorar el nível.

Ficha técnica.-

Valverde: 0. Solo le queda la flor. No acierta, le pasa lo contrario que al comienzo de la temporada. Está empeorando a muchos jugadores, entre ellos a Paulinho que no puede jugar en banda. Ernesto Valverde Tejedor ni encuentra soluciones, ni propone nada mínimamente válido

Ter Stegen: 3. Insuficiente. Ha realizado una parada muy meritoria pero ha tenido dudas y problemas para sacar el balón. Sus compañeros no le han ayudado. En el gol podría haber hecho bastante más, ha realizado una estaca perfecta.

Sergi Roberto Carnicer: 1. Mal. Ha tenido suerte de que el rival no fuera muy potente.

Jordi Alba: 0. Ridiculizado. Muy mal partido en el que se le ha visto lento, cansado, superado por William.

Umtiti: 3. Sufriendo. Ha trabajado mucho pero ha combinado acierto y errores. Ha padecido el caos del centro del campo.

Piqué: 5. Líder. Ha sufrido el desastre del centro del campo y ha sido superado en varias ocasiones pero ha intentado poner orden y criterio. Se nota que físicamente no está bien.

Paulinho: 1. Perdido. Valverde lo ha colocado en banda derecha, no es su posición y ahí no puede rendir. Solo ha brillado cuando ha cambiado de posición con Messi.

Rakitic: 0. Superado. Ha vuelto a jugar en el doble pivote y ha vuelto a ser una nulidad.

Busquets: 1. Casi nada. Se le nota cansado, el problema es que no tiene recambio. Le falta clarividencia. Hoy ha sufrido mucho.

Iniesta: 2. Mal. Ha trabajado pero no le ha salido casi nada, solo el balón que le han regalado y que ha pasado a Messi para marcar el gol del empate.

Luis Suárez: 1. Muy deficiente. En la primera parte no ha podido en ningún momento con los 3 centrales del rival. En la segunda ha realizado un par de cositas, muy poco. Lleva 7 partidos en Champions sin marcar.

Messi: 6. Fundamental. Ha jugado demasiado atrás como centrocampista, y no ha tenido ningún apoyo en la creación. El equipo necesita jugar más arriba. Ha puesto ganas y ha sido el autor del gol. Llevaba 5 partidos sin marcar. Es el primer tanto que le marca al conjunto inglés

Aleix Vidal: 0. Nulo como siempre. Ha suplido a Paulinho y no lo ha mejorado. No es entiende que siga en la plantilla y que Valverde lo haga jugar antes que a Ousmane Dembelé.

André Gomes: 0. Cambio estúpido de Valverde para perder tiempo en el tiempo de descuento. Ha salido por Iniesta.

Goles: 1-0, Willian min 62. 1-1, Leo Messi min 75.

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Rudiger, Christensen; Marcos Alonso, Kante, Cesc (Drinkwater, 83), Moses, Pedro (morata (82), Hazard y Willian

El mejor jugador del partido ha sido William. Marcos Alonso ha empezado bien, como lateral o carrilero izquierdo, pero poco a poco ha ido cuesta abajo y sin paracaídas, físicamente se parece mucho a su padre, de mismo nombre, que jugó en el Barça varias temporadas de extremo

Hazard ha comenzado con ganas y se ha ido deshaciendo como un azucarillo a medida que pasaban los minutos. Está lejos del nivel de Messi.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Athletic de Bilbao 1-F.C Barcelona 0. Partido horroroso y derrota merecida

Antes del inicio del partido ha habido una buena noticia. Parece que el Bayer Munich …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO