Home / Enología / CHINA QUIERE IMPULSAR EL SECTOR VITIVINÍCOLA. RECOMENDAMOS ALGUNAS BODEGAS

CHINA QUIERE IMPULSAR EL SECTOR VITIVINÍCOLA. RECOMENDAMOS ALGUNAS BODEGAS

Uno de los países con mayor crecimiento en los últimos años es China. El gigante asiático, todavía no forma parte del mundo capitalista democrático, pero está dando pasos en ese sentido.

Leo en acenologia.com (revista de enología científica y profesional) el artículo de Jaume Estruch, en el que entre otras cuestiones, comenta que en China nunca se ha considerado al vino como un elemento de la vida cotidiana de la población, el gobierno chino se ha fijado el objetivo de situar las ventas (que incluyen los licores) en más de 100 millones de euros para el sector interno, con un aumento anual del 10 %.

Probablemente poca gente aquí sepa que en algunas regiones de China han cultivado viñas desde hace más de cuatro mil años. No elaboraban vino, la producción se utilizaba mayoritariamente para licores de alta graduación. A finales del siglo XIX ya comenzaron a producir vinos al estilo europeo.

China puede ser un excelente mercado para nuestros vinos si finalmente comienzan a saber valorarlo, tanto desde el punto de vista cultural como desde el del consumo popular.

En cuanto a bodegas chinas, parece que cada vez elaboran vinos de mayor calidad, habría que destacar Great Wall, Changyu, Huandong y Dinasty. No me extrañaría que pronto dieran que hablar en occidente.

 

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Los vinos croatas, el Plavac un buen tinto. Por María Hilda López Pérez

En Croacia se dan las condiciones perfectas para ser un país productor de vino, su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO