Home / Audio / Música / CHRIS ETHRIDGE, MIEMBRO FUNDADOR DE LOS MÍTICOS FLYING BURRITO BROTHERS MURIÓ AYER A LOS 65 AÑOS

CHRIS ETHRIDGE, MIEMBRO FUNDADOR DE LOS MÍTICOS FLYING BURRITO BROTHERS MURIÓ AYER A LOS 65 AÑOS

Estas últimas semanas están siendo muy luctuosas.

Ayer falleció a los 65 años Chris Ethridge, bajista y miembro fundador de los Flying Burrito Brothers a consecuencia de un cáncer de páncreas, en Meridian, Missisippi (U.S.A)

“The Gilden Palace of Sin”, el disco de debut de los F.B.B, de 1969, se considera referencial dado que creó las bases del Country Rock. Fue coautor de 3 de sus temas (“Hot burrito”, She” y “Hot burrito 2”).

En 1967, Chris se unió al grupo de Gram Parsons, The Internal Submarine y en 1968 publicaron su primer y último disco, “Safe at home”. Después Parsons se unió momentáneamente a The Byrds; en 1969 junto a Ethridge, Chris Hillman y Michael Clarke montó The Flying Burrito Brothers.

Tras el primer disco de la banda abandonó el grupo. En su trayectoria ha colaborado, entre otros muchos, con The Doors, Ry Cooder, Linda Ronstadt, Graham Nash, David Crosby, Arlo Guthrie y muy especialmente con Willie Nelson y Family.

Precisamente Nelson al enterarse de la noticia ha escrito en twitter “Willie Nelson & Family estamos muy tristes al conocer la noticia del fallecimiento del miembro de la Family y amigo Chris Ethridge, que fue un talentoso músico y del que nos sentimos honrados de llamarlo familia”.

¡Descanse en paz!

Os dejo con el tema “Hot burrito 2”

José López Pérez

Via: efeme.com

 

About JLP jose

Check Also

“Miss You” de Kiko Veneno es la canción del día de www.nosolocine.net

No os traigo hoy aquí una versión del mítico tema de Sus Satánicas Majestades (The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO