Home / Cine Español / CINE ARRIESGADO, PERE PORTABELLA, Y CORTOS EN JUNIO EN LA ACADEMIA DE CINE

CINE ARRIESGADO, PERE PORTABELLA, Y CORTOS EN JUNIO EN LA ACADEMIA DE CINE

Seguimos dando soporte a las actividades de la Academia.

Un cine arriesgado y realizado en los márgenes de la industria. La Academia renueva su apuesta por el cine indie español más reciente con un ciclo compuesto por ocho películas. La institución ya abrió el año pasado sus puertas a las producciones de bajo coste en las que numerosas personas, empresas e instituciones se embarcan para contar historias reales y cercanas al público, interpretadas, la mayoría de las veces, por actores poco conocidos. Se exhibirán, del 20 al 29 de junio, los títulos “Diamond Flash”, de Carlos Vermut; “La mitad de Óscar”, de Manuel Martín Cuenca; “La mosquitera”, de Agustí Vila; y “Las olas”, de Alberto Morais.

Los trabajos de Mercedes Álvarez (Mercado de futuros), Carles Torras (Open 24h), Pedro Aguilera (Naufragio) y Miguel Ángel Jiménez (Ori) completan esta muestra de cine independiente realizado en colaboración con Abycine.

Con la Academia catalana y gallega

En el sexto mes del año, la Academia recibe al destinatario del Gaudí de Honor 2012, Pere Portabella, y proyecta tres largometrajes reconocidos con los premios que concede la Academia Galega do Audiovisual: los Mestre Mateo.

Dueño de una obra que se ha expuesto en museos de arte contemporáneo de medio mundo, el político, cineasta y artista catalán que ha impulsado desde su productora emblemáticos títulos de nuestro cine como Viridiana, Los golfos y El cochecito, protagonizará un encuentro con el público el miércoles 6 de junio, jornada en la que se exhibirá su película El puente de Varsovia. En el ciclo dedicado a Portabella, en el que ha colaborado la Academia Catalana de Cine, también se presentará el título Umbracle (jueves 7).

La Academia Galega do Audiovisual promueve los Premios Mestre Mateo, que celebraron su décima edición en una gala de la que salieron con trofeo Tralas luces, de Sandra Sánchez; Doentes, de Gustavo Balza; y Arrugas, la cinta de animación de Ignacio Ferreras. Estas tres historias se presentarán en la Academia del 12 al 14 de junio.

En la cartelera de junio también figuran siete cortos premiados por las academias de cine más importantes del mundo. Estas piezas se presentan bajo el nombre ‘Nuits D’Or’, programa itinerante impulsado por la Academia del Cine Francés que hace escala en nuestra institución.

Seguimos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“La virgen de agosto” (2019): Hacia la madurez. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

El sexto largometraje de Jonás Trueba (Jonás Groucho Rodríguez Huete Trueba, Madrid, 1981), sin contar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO