Home / Cine en deconstrucción / CINE EN DECONSTRUCCIÓN: “CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”

CINE EN DECONSTRUCCIÓN: “CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”

 

Iniciamos hoy esta sección con “Capitán Trueno y el Santo Grial”. Proponemos varios cambios.

0 capEn primer lugar hubiera sido deseable que la producción hubiera conseguido mayor presupuesto, algo fundamental en un film como éste. Los efectos especiales habrían brillado mucho más si los hubiera realizado el gran Reyes Abades y su equipo, como estaba previsto al principio. Esto habría supuesto mejorar mucho en las escenas de masas, además.

Con respecto al guión, hay pasajes y personajes que aportan poco a la trama, se debería haber buscado un ritmo y tono más equilibrado, con un arranque en el que no fuera necesario presentar a todos los personajes a la vez. Los villanos tienen poco empaque, en este aspecto el diseño de los personajes debería parecerse más al tebeo original. Los diálogos no deberían ser tan obvios, la imagen podría enfatizar o potenciar ese aspecto.

La dirección hubiera brillado mucho más con Juanma Bajo Ulloa, reconocido fan del personaje o alguien más habituado que Antonio Hernández al cine de aventuras.

Antonio Hernández es un buen director, pero no parece sentirse cómodo con este proyecto.

En algunas escenas de “Capitán Trueno y el santo Grial” no se perciben con nitidez los diálogos y parece que el actor está demasiado supeditado al texto que debe decir, habría que conseguir que todo fuera más espontáneo y que las frases encajaran mejor, de forma que se pudieran apreciar mejor.

En el reparto creo que Natasha Yarovenko da bien el personaje, con una dicción muy adecuada. Como Trueno podrían haber sido buenas elecciones Tristán Ulloa, Óscar Jaenada, David Janer o Leonardo Sbaraglia.

Un héroe que forma parte ya de varias generaciones se merece que se haga una nueva película, el Capitán Trueno se merece una nueva oportunidad, material literario hay de sobra.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Esta semana hay 3 estrenos más en España

Finalmente son 17 los estrenos de este fin de semana en España. A los 14 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO