Home / Avances, Reseñas / CINE Y DISCAPACIDAD, CICLO DE PELÍCULAS DE LA ACADEMIA QUE COMENZÓ EL VIERNES PASADO

CINE Y DISCAPACIDAD, CICLO DE PELÍCULAS DE LA ACADEMIA QUE COMENZÓ EL VIERNES PASADO

Seguimos dando cobertura informativa a las actividades de nuestra Academia de Cine (esta vez con un poco de retraso, pido disuclpas por ello, por adelantado).

‘Cine y discapacidad’ es el título del ciclo que, por segundo año consecutivo, la institución organiza en colaboración con la Fundación ONCE. Con la limitación de las capacidades sensoriales o motoras como tema central de cada largometraje, incluye pases audiodescritos para personas con discapacidad visual, y subtitulados para personas con discapacidad auditiva.

 

El ciclo comienzó el pasado viernes 19 con “Yo también”, de Antonio Naharro y Álvaro Pastor. Protagonizada por Lola Dueñas, Pablo Pineda e Isabel García Lorca, esta ópera prima narra la historia del primer europeo con síndrome de Down en conseguir un título universitario. Julio Medem fue uno de los productores. A este filme le siguen “María y yo”, dirigida por Félix Fernández de Castro e interpretada por Miguel Gallardo, María Gallardo y May Suárez, con el autismo como leitmotiv (20 de octubre); “Intocable”, de Olivier Nakache y Eric Toledano –y protagonizada por François Cluzet, Omar Sy y Anne Le Ny–, un fenómeno mundial tras convertirse en la producción francesa más taquillera de la historia en todo el mundo (26 de octubre); y “Lee mis labios”, del laureado cineasta galo Jaqcues Audiard, que cuenta con Vincent Cassel, Emmanuelle Devos y Olivier Gourmet en el reparto y cuya trama gira en torno a una mujer que sufre sordera (27 de octubre).

Todas las sesiones comenzarán a las 19:00h.

 

 

About JLP jose

Check Also

Drama, terror, animación y thriller en el menú de esta semana. 8 estrenos para el primer fin de semana de septiembre de 2019 en España

Esta semana, en principio, solo hay 8 estrenos en España. Ya son 385 en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO