Home / Avances, Reseñas / CINE Y DISCAPACIDAD, CICLO DE PELÍCULAS DE LA ACADEMIA QUE COMENZÓ EL VIERNES PASADO

CINE Y DISCAPACIDAD, CICLO DE PELÍCULAS DE LA ACADEMIA QUE COMENZÓ EL VIERNES PASADO

Seguimos dando cobertura informativa a las actividades de nuestra Academia de Cine (esta vez con un poco de retraso, pido disuclpas por ello, por adelantado).

‘Cine y discapacidad’ es el título del ciclo que, por segundo año consecutivo, la institución organiza en colaboración con la Fundación ONCE. Con la limitación de las capacidades sensoriales o motoras como tema central de cada largometraje, incluye pases audiodescritos para personas con discapacidad visual, y subtitulados para personas con discapacidad auditiva.

 

El ciclo comienzó el pasado viernes 19 con “Yo también”, de Antonio Naharro y Álvaro Pastor. Protagonizada por Lola Dueñas, Pablo Pineda e Isabel García Lorca, esta ópera prima narra la historia del primer europeo con síndrome de Down en conseguir un título universitario. Julio Medem fue uno de los productores. A este filme le siguen “María y yo”, dirigida por Félix Fernández de Castro e interpretada por Miguel Gallardo, María Gallardo y May Suárez, con el autismo como leitmotiv (20 de octubre); “Intocable”, de Olivier Nakache y Eric Toledano –y protagonizada por François Cluzet, Omar Sy y Anne Le Ny–, un fenómeno mundial tras convertirse en la producción francesa más taquillera de la historia en todo el mundo (26 de octubre); y “Lee mis labios”, del laureado cineasta galo Jaqcues Audiard, que cuenta con Vincent Cassel, Emmanuelle Devos y Olivier Gourmet en el reparto y cuya trama gira en torno a una mujer que sufre sordera (27 de octubre).

Todas las sesiones comenzarán a las 19:00h.

 

 

About JLP jose

Check Also

Discurso completo del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en los 34 Premios Goya

Os ofrecemos ahora el discurso de hoy, íntegro de Mariano Barroso Buenas noches; señor presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO