Home / Audio / Música / El cineasta Carles Torras en No Solo Cine en las Ondas

El cineasta Carles Torras en No Solo Cine en las Ondas

Callback4-200x300En el programa de esta semana, el 49 ya, de No Solo Cine en las Ondas, entrevistamos al cineasta catalán Carles Torras.

“Callback” su nueva película (la cuarta de su trayectoria) fue la gran triunfadora del festival de cine español de Málaga que tuvo lugar la pasada semana. Logró la Biznaga de Oro como mejor película y dos premios más, el de mejor guión y el de mejor actor protagonista.

Carles nació en 1974, en la ciudad de Barcelona. Es guionista, director y productor. En 2004 junto a Ramón Termens dirigió su primera película, la exitosa “Joves”. En 2009 digirió “Trash”, su primer largometraje en solitario. En el reparto estaban Óscar Jaenada, Judith Oriach y Marta Solaz. El guión era de Ramón Termens, Enric Pardo y el propio Carles Torras. Era un drama que hablaba de las relaciones de usar y tirar. Su tercera película fue la magnífica “Open 24 h”, en la que también firmaba el guión, en esta ocasión en solitario. Este drama de 2011 estaba protagonizado por Amadis de Murga, Judith Oriach, José María Blanco y Fina Rius. Esta es la sinopsis: Héctor, que trabaja como vigilante nocturno, debe cuidar de su hermano que padece una minusvalía física y psíquica. Día tras día lucha para salir adelante, pero los problemas se le acumulan: un juicio pendiente, un trabajo agobiante, un padre maltratador… Héctor trata de no hundirse, pero lo único que consigue es vivir en un estado de letargo permanente. Un letargo del que puede ser peligroso despertar…

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 15 minutos y 37 segundos

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«Jett» Modernamente clásico (primera temporada). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Vamos con este “noir”, mejor dicho “neo noir”, de 9 episodios (todos rondando la horita), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO