Home / Audio / Música / Cinergía: proyecto que lleva la eficiencia energética al cine

Cinergía: proyecto que lleva la eficiencia energética al cine

Gas Natural Fenosa patrocina Cinergía con el objetivo de acercar la energía eficiente al Séptimo Arte

Cinergía engloba 4 cortometrajes de terror y ciencia-ficción que acercan al público el valor de la eficiencia energética en nuestros días.

En esta iniciativa algunos de los actores y directores más importantes del panorama nacional han actuado y dirigido cortometrajes con los que, además de entretener, se consigue explicar el valor de la eficiencia energética en nuestros días.

Los cortos, cuatro historias de género fantástico y ‘thriller’, sin perder de vista el humor, se estrenarán en los principales festivales del país y llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Además de Jose Coronado y Manuela Vellés, participan Terele Pávez, Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Manuela Velasco, Julián Villagrán y Fele Martínez.

Manuela Vellés protagoniza el corto «1.58» de Rodrigo Cortés dentro del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa.

Jaume Balagueró ha dirigido “Inquilinos”,  un corto fantástico con toques de humor. Está protagonizado por Manuela Velasco, Fele Martínez y Antonio de la Torre.

“Domonic” es un corto futurista de Juan Cruz protagonizado por José Coronado y Terele Pávez. Cuestiona los límites de la informatización de nuestras vidas y la pérdida de conciencia de la eficiencia.

Maribel Verdú y Julián Villagrán protagonizan “Ultravioleta”. Lo ha dirigido Paco Plaza y nos presentará a una restauradora de cuadros que tiene que pasar una noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Programa 216 de No Solo Cine en las Ondas. Un especial de bandas sonoras clásicas, elegidas por Ruiz de Villalobos

“El amigo seguro se conoce en la situación insegura”. Ennio Morricone “La música es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO