Home / El Cine Por Dentro / Cinesa galardonada en los Premios Empresa Social por su programa Cinesa se mueve

Cinesa galardonada en los Premios Empresa Social por su programa Cinesa se mueve

Os vamos a hablar ahora de un galardón concedido a Cinesa que patrocina nuestro programa semanal de radio No Solo Cine en las Ondas. Hemos organizado varios concursos en los que regalábamos entradas para estas emblemáticas salas.

La iniciativa ‘Cinesa Se Mueve’ permite que fundaciones y entidades no gubernamentales difundan su mensaje a los espectadores de las salas de cine

El programa Cinesa Se Mueve ha sido galardonado en la sexta edición de los Premios Empresa Social que organiza anualmente la Fundación Mundo Ciudad como el Mejor Proyecto RSC de Promoción al Tercer Sector.

A través de esta iniciativa social que Cinesa estrenó en 2016, la compañía líder de exhibición cinematográfica en España da voz e imagen a aquellas organizaciones no gubernamentales, fundaciones y/o entidades que dedican sus esfuerzos a ayudar a los colectivos más desfavorecidos, tanto de nuestro entorno como de aquellos enclaves del mundo donde más ayuda se necesita.

Cinesa Se Mueve es un proyecto ligado a la Responsabilidad Social Corporativa de Cinesa que ha permitido a las entidades trasladar su mensaje a los 22 millones de espectadores que pasan por las salas de la compañía exhibidora anualmente.

Desde el inicio del programa en 2013, Cinesa Se Mueve ha colaborado con más de 50 entidades, cediendo las pantallas de sus 45 cines a organizaciones sin ánimo de lucro como Intermon Oxfam, Médicos Sin Fronteras o Fundación Vicente Ferrer, entre otras.

“Este galardón, que reconoce la labor de Cinesa para con las entidades sociales del país, nos da más energía para seguir trabajando en iniciativas responsables y sociales para la comunidad y consolidar el carácter responsable de la compañía”, señaló Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa.

Los Premios Empresa Social pretenden incentivar la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa.

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con más de 21 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2016, y líder también en salas de exhibición con cerca de 535, repartidas en los 45 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia. Destacan los 14 cines de Madrid y los 10 de Barcelona.

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group que, con 86 años de experiencia cinematográfica, es el primer exhibidor cinematográfico en el mercado europeo. Cuenta con 2.250 pantallas repartidas entre 244 cines en toda Europa (España, Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Irlanda y Austria), incluyendo 121 cines ODEON en Reino Unido e Irlanda. En 2016 la compañía fue adquirida por AMC Theatres, dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

¡Y que cumplas muchos más! Por Helena García Castaño

Parece que fue ayer cuando, sentados en un conocido restaurante japonés de la Ciudad Condal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *