Home / El Cine Por Dentro / Cinesma lanza una nueva plataforma para la industria cinematográfica, un caramelo para inversores

Cinesma lanza una nueva plataforma para la industria cinematográfica, un caramelo para inversores

Soporta y persiste; el dolor presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. Ovidio  (43 AC-17) Poeta latino

 

Hace unos meses entrevisté a Sonia González Hernández (podéis recuperar la entrevista directamente aquí).

Ahora Cinesma anuncia oficialmente el lanzamiento de su plataforma online este 4 de Octubre durante el Raindace Mixer Event (Centro español del Festival de cine Raindance), que tendrá lugar ese mismo 4 de octubre en la Bodega Notariat Nro. 1, en Barcelona.

 Esta plataforma busca ayudar a profesionales del cine y empresarios a encontrar socios (partners) y cerrar acuerdos más fácilmente. Luego de un par de años de trabajo, la idea ha tomado forma de startup que une a productores, inversores, agencias de ventas, festivales de cine y comisiones de cine. La página facilita la realización de acuerdos online: los distribuidores pueden reservar y comprar derechos de distribución, así mismo los inversores pueden encontrar proyectos en los que estén interesados (de acuerdo con el género, presupuesto, producción y locación, ROI…) y financiarlo a través de Cinema. Además de que permite comparar automáticamente los impuestos e incentivos en hasta 5 países a la vez.

La fundadora y CEO de Cinesma, Sonia González, explica por qué la industria necesita de esta plataforma: “Soy productora desde hace bastantes años, comprendo los problemas que los productores viven durante el proceso que implica hacer una película y entiendo cuáles son las claves principales del negocio para cada parte implicada de la industria; entonces, hemos creado Cinesma para brindarles a todas aquellas personas del sector un lugar en donde encontrar socios y cerrar acuerdos rápido y fácilmente, permitiendo que se ahorre mucho tiempo. Para lograr nuestra plataforma hemos puesto mucho esfuerzo en promoción y creemos que en poco tiempo Cinesma probará su valor para la industria y cada vez más usuarios querrán unirse a nuestra red”.
Seguimos informando…

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Fast & furious: Hobbs & Shaw” lidera la taquilla española. Top 10 de ayer, viernes 2 de agosto de 2019

“Cuando dirijo, hago de padre; cuando escribo, hago de hombre; cuando actúo, hago el idiota”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO