Home / Audio / Música / CIUDAD JARDIN: SUS CINCO GRANDES CANCIONES EN DIRECTO O EN ESTUDIO

CIUDAD JARDIN: SUS CINCO GRANDES CANCIONES EN DIRECTO O EN ESTUDIO

Este es un artículo que le debo desde hace unos meses a Joan Vidal Ayats, fotógrafo de cine de postín y colaborador habitual de nosolocine.net y fan de Ciudad Jardín

También me gustaría dedicárselo al buen amigo, al que hace años que no veo, Jesús Carilla Sánchez que regentaba con excelencia el mítico bar de Copas del barrio de La Florida, de L´Hospitalet de Llobregat, Clandestino y desde hace años vive en Granada. Hasta hace unos años llevaba  la Central Copera. Con Jesús y la peña del “Clandes”, cerrado hace años, disfrutamos mucho los temas que os ofrezco en esta ocasión, le envío un abrazo virtual.

Ciudad Jardín es uno de los grupos de culto que surgieron cuando tocaba a su fin la denominada movida madrileña.  No tuvieron éxitos masivos pero su estilo personalísimo ha logrado que muchos retengamos en la memoria sus canciones que se movían entre el pop, los ritmos latinos, el funky y ritmos étnicos afines.

Es una de mis bandas favoritas de esa época junto a Radio Futura.

Sus letras eran alambicadas, con estribillos pegadizos y que reflejaban una forma de vivir.

El grupo fue formado en 1984 por Rodrigo D. Lorenzo y Eugenio Haro Ibars.

El fallecimiento de  dejó a Lorenzo como único líder de la banda que se disolvió en 1996 tras un concierto en la madrileña sala Suristán. Paco Musulén, Luis Elices, Santi Agudo y Julián Hidalgo fueron los otros componentes de la banda.

Grabaron 10 discos, 1 Mini LP y se editaron 2 recopilatorios.

Os ofrecemos hoy cinco de sus mejores canciones. Tres de ellas en versiones en directo. “Beber y bailar”, “Aquí la caña manda”, “Primero asý y luego más”, “Atún y algas” y “Dame calidad”. Son las canciones que me traen mejores recuerdos de Ciudad Jardín.


Espero que os gusten.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

furia005

Hoy se cumplen 43 años de la muerte de Bruce Lee

“Si hay algo que Ip Man le dio a Bruce y que pudo haber cristalizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *