Home / Animación / “Coco” (2017): ¡Maravillosa! La película de la semana de nosolocine.net

“Coco” (2017): ¡Maravillosa! La película de la semana de nosolocine.net

Pixar fue pionera en crear films de animación que gustaran a públicos de todas las edades. Revolucionó la animación tanto a nivel técnico como de historias. John Lasseter y su equipo nos han hecho disfrutar mucho. Desde “Toy Story” hasta ahora han pasado ya 22 años, pero Pixar sigue en lo más alto (lógicamente todos sus films no han sido totalmente redondos e incluso ha tenido algún pinchazo).

“Coco” lo demuestra, es una película que gustará quizás todavía más a los adultos. En México ha arrasado en taquilla (es el film de animación más visto), no en vano la acción se centra en una de las fiestas más tradicionales allí, el día de los muertos.

Técnicamente la película es perfecta, nunca se ha visto en animación un rostro como el de mamá Coco (no es la protagonista), ni un rasgueo de guitarra como el que se muestra.

“Coco” es una película muy evocadora y que va a más, a medida que avanza se va haciendo cada vez más interesante. Dura un poco más de lo habitual, hora y tres cuartos, pero no tiene ni un solo momento innecesario.

Nos trae ecos de las películas de Joselito, de Jorge Negrete, de Vicente Fernández, de Carlos Santana (su padre fue Mariachi), de “Los Increíbles” e incluso de “Interstellar”.

Aunque no lo parezca es una oda a la familia y a que luches por lo que crees, por tu vocación.

Hay varios géneros: aventuras, comedia, drama, cine fantástico, suspense…

Los números musicales están bien y la banda sonora de Michael Giacchino es de traca. En este aspecto hay que recomendar quedarse en la sala para disfrutar todas las canciones que aparecen en los títulos de crédito.

El film nos lleva a dos mundos diferentes y nos habla de un tercero. Muestra determinados males de la industria de la música, con acierto y criterio.

Se estrena en la versión mexicana, sin doblaje especial para el mercado español, y esa es otra muy buena decisión de Disney.

El guión de Adrián Molina y Matthew Aldrich es brillante y tiene varios giros narrativos muy bien hilvanados. Quizá hay algunos personajes que están solamente esbozados. Una de sus virtudes es que esfuerza en que los niños entiendan la muerte. Algún pasaje está un poco alargado, pero el conjunto es notable.

Lee Unkrich dirige con convicción con la ayuda de Adrián Molina.

“Coco” nos cuenta la historia de Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

En definitiva, entretenimiento 100 % garantizado, para la toda la familia. Diversión, emoción.

Puntuación:

 

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

One comment

  1. Gauuuu. ¡Notaza! ¡Agendada para verla lo antes posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *