Home / Audio / Música / En Combarro (Pontevedra): Un lugar de película, con encanto

En Combarro (Pontevedra): Un lugar de película, con encanto

Había estado en varias ocasiones en Combarro, pero en ninguna con un tiempo tan curioso, e inestable. Sol y de repente, durante pocos minutos y de forma periódica, lluvia fuerte y viento.

Combarro es uno de los pueblos más bellos de las Rías Baixas, fundamentalmente por su casco viejo que está muy cercano al mar (la mayoría de sus callejuelas terminan en el mar), hay gran cantidad de hórreos. Hay varias tiendas de souvenirs y de artesanía dignas de ser visitadas.

En Combarro hay que visitar el muelle que está ocupado por varias terrazas de restaurantes y diferentes brasas. La gastronomía es de calidad, eso sí, estamos ante un lugar muy turístico y concurrido.

Como anécdota quiero indicar que aquí se rodó el film “Dagon: la secta del mar” (2001), inspirada en un cuento de Lovecraft y protagonizada por Raquel Meroño, Ezra Godden, Macarena Gómez y Paco Rabal. El director fue Stuart Gordon. Fue una producción de Julio Fernández, es decir de Filmax, para la Fantastic Factory.


Muchos años antes, concretamente en 1948, se rodó en Combarro el conocido film español “Botón de ancla” que protagonizaron Fernando Fernán Gómez y Xan das Bolas.

Combarro es una parroquia del municipio de Poio, en la provincia gallega de Pontevedra (España). Hasta principios del siglo XX constituía un municipio independiente. El censo de 1999 registró 1.567 habitantes y el de 2004, 1.668. Actualmente tiene unos 1.800 kilómetros. Está situado a tan solo 7 kilómetros de la ciudad de Pontevedra.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 245 de No Solo Cine en las Ondas

“Lo único que importa es el esfuerzo”. Antoine de Saint-Exupery   Comenzamos el programa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO