Home / Conciertos / Comienza el Festival Ciudat Flamenco. Esta semana hay 4 conciertos

Comienza el Festival Ciudat Flamenco. Esta semana hay 4 conciertos

Hace unas semanas pude compartir un rato con el gran Lluís Cabrera, presidente del Taller de Músics y nos centramos en la 25 edición del Festival Ciutat Flamenco que organiza el Taller. Podéis recuperar la entrevista directamente aquí.

Esta semana comienza esta 25 edición con 4 conciertos. Estaré presente en el inaugural del próximo jueves. Sera a las 21:00 horas en la sala Apolo que regenta Alberto Guijarro. Actuará el grupo Aurora, una formación integrada per algunos de los valores más destacados de l’Escola Superior del Taller de Músics: Pere Martínez, Max Villavecchia, Javi Garrabella, Joan Carles Marí y Jose Manuel Álvarez. Es una propuesta fresca, atrevida y con  un gran directo, potente donde se revisitarán con nuevas sonoridades y estéticas cercanas al jazz y al flamenco algunas de las composiciones más populares de Manuel de Falla, así como piezas de Isaac Albéniz, Pedrell y poemas de Federico García Lorca.

El jueves, también en la sala Apolo y a las 21:00 le tocará el turno a Argentina que ofrecerá un concierto difícil de olvidar en el que repasarás sus 5 álbums:  “Argentina” (2006), “Las minas de Egipto” (2009), “Un viaje por el cante” (2012), “Sinergia” (2014) y “La vida del artista” (2017).

El sábado a las 12:00 horas en el Palau de la Música se podrá disfrutar con “Flamenkat”, un concierto-espectáculo de gran contraste visual y sonoro que pretende romper estereotipos y traspasar fronteras racionales, sentimentales, culturales e históricas. Es un homenaje a la pluralidad de sonoridades que caracteriza al flamenco

Y el domingo a las 19:00 horas en El Born tendrá lugar un Estreno. Una incursión por el flamenco más esecnial de la mano de dos artistas consagrados: La Tana y Chicuelo. La cantaora sevillana y el guitarrista catalán mostrarán todo su poderío.

Y la próxima semana más… pero como diría Billy Wilder esa es otra historia.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona vuelve a mostrar su cara más Balkanica. Por MariaJo López Vilalta

Este domingo 20 de mayo se celebra la 4a edición del Festival Balka Barna. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *