Home / Cine Español / COMIENZA EL RODAJE DE “ANOCHECE EN LA INDIA”, UNA ROAD MOVIE QUE PROTAGONIZA JUAN DIEGO Y DIRIGE CHEMA RODRÍGUEZ

COMIENZA EL RODAJE DE “ANOCHECE EN LA INDIA”, UNA ROAD MOVIE QUE PROTAGONIZA JUAN DIEGO Y DIRIGE CHEMA RODRÍGUEZ

Basado en el libro homónimo que publicó en 2003 Chema Rodríguez, también director del film, en breve comenzará el rodaje de “Anochece en La India”. Una road movie protagonizada por Juan Diego, Clara Voda y Javier Pereira.

El próximo 13 de enero tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la película, a la que asistirán el director y los actores con las maletas ya preparadas para iniciar el viaje.

“Anochece en la India” cuenta la extraordinaria aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta. Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere morir a orillas del río Ganges. Al viaje le acompaña Dana, su asistente rumana. Dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

Se podrá seguir el rodaje y toda la producción en directo.

La indecente borrachera del sonidista, la última pelea entre el director y Juan Diego, la ropa interior del Productor ejecutivo. Las vergüenzas que nadie debería mostrar de un rodaje, se podrá seguir en www.anocheceenlaindia.com

El videoblog canalla contará lo que ocurra en los entresijos de las localizaciones, de los ensayos y del propio rodaje. Sus protagonistas serán el director, los actores y el resto del equipo. Además, Chema Rodríguez y otros miembros del equipo como “El Vuke” (El psicoanalista del director) escribirán su propio blog. “Anochece en la India” será un viaje compartido con el público desde el inicio de rodaje hasta su estreno en salas.

Juan Diego es uno de los grandes actores del panorama nacional. Ha protagonizado películas como “El viaje a ninguna parte”, “Los Santos Inocentes”, “El Rey Pasmado”, “La noche oscura” o “Vete de mí”. Su larga carrera le ha llevado a trabajar con algunos de los directores más relevantes de la cinematografía española como Mario Camus, Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura, Luis García Berlanga, Miguel Hermoso, Manuel Gutiérrez Aragón o Benito Zambrano. Ha sido nominado en ocho ocasiones a los premios Goya y lo ha ganado en tres ediciones.

Clara Voda es una experimentada actriz de cine y teatro rumana que cuenta con numerosos papeles principales, entre ellas una de sus últimas películas “Si quiero silbar, silbo”, ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 2010. Anteriormente ya estuvo en Cannes y Berlín con películas como “La muerte del señor Lazarescu”, Premio Una Cierta Mirada, o “Loverboy”, recientemente proyectada en el Festival de Cannes.

Javier Pereira, joven actor gallego tiene ya una larga

experiencia profesional. En cine ha trabajado con directores de la talla de Montxo Armendáriz y Sánchez Arévalo. Protagonizó “Frío sol de invierno”, “Tu vida en 65 minutos”, “La bicicleta”, “Amanecidos” y “Días azules”, y tal vez su trabajo más aclamado fue bajo las órdenes de Gerardo Herreo en “Heroína”. En televisión ha formado parte series como Gran Hotel, La República, Ángel o demonio y Cuestión de sexo. Recientemente comienza su andadura sobre los escenarios teatrales con una adaptación del clásico de Chejov, La gaviota.

Chema Rodríguez ha dirigido medio centenar de documentales para televisión y tres largometrajes para cine con los que ha participado y ganado premios en festivales de todo el mundo, como San Sebastián y Berlín (2º Premio del Público con la película Estrellas de La Línea).

Al respecto del film ha comentado:

La aventura de Ricardo, y el personaje en sí, están inspirados en una persona real y en un libro que publiqué sobre su historia en el año 2003 (…) “Anochece en la India” es una película sobre la huida, una road movie luminosa y vital que usa el viaje y la muerte como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido, una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje.

El protagonista, el gran Juan Diego comenta sobre este proyecto que: Quiero subirme a la furgoneta de esta historia porque comparto con Ricardo y con Chema esa visión fresca y luminosa de la vida, porque comparto su escepticismo y su vitalidad, sus ganas de vivir, su compromiso con la vida y con la muerte (…) Me da miedo pensar lo cerca que me encuentro de Ricardo (…) Me siento cómplice de su ironía, de su amargura y su ternura.

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana (6-8 septiembre 2019)

Según datos, todavía provisionales, de comScoreMoviesSpain, las 5 películas más taquilleras en España durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO