Home / Conciertos / Comienza la gira de Amparo Sánchez

Comienza la gira de Amparo Sánchez

Llevo casi dos meses escuchando a diario el nuevo disco de Amparo Sánchez “Espíritu del sol” (editado por World Village / Harmonia Mundi), disfrutándolo a mansalva. En breve lanzaré mi crítica.

Ayer comenzó en Santiago de Compostela, durante el Womex, su gira presentando este nuevo trabajo que se puso a la venta el 7 de octubre.

“Espíritu del sol” es su tercer álbum en solitario, tras cerrar su etapa como Amparanoia, en el que ha vuelto a Tucson a grabar con sus compañeros Joey Burns y John Convertino de Calexico, contando además con las colaboraciones de otros destacados artistas de Arizona como Brian López, Mona Chambers, Sergio Mendoza y Vicky Brown. Desde Argentina también han participado La Mona Jiménez, Raly Barrionuevo y Malena D’Alessio (Actitud María Marta), mientras que México deja su huella con el Colectivo Tapacamino de Oaxaca, sin olvidar Barcelona desde donde se han sumado dos músicos inseparables de Amparo Sánchez: Jordi Mestres y Willy Fuego.

«Espíritu del Sol» es el nuevo álbum de la cantante y compositora Amparo Sánchez. Es el más alegre de su trayectoria. Representante del movimiento mestizo barcelonés, después de liderar durante doce años el proyecto Amparanoia, en el 2009 nos sorprendió con el álbum intimista «Tucson-Habana» recibiendo maravillosas críticas y realizando giras por todo el mundo, hasta la llegada de su segundo trabajo en solitario «Alma de Cantaora» (2012) con el que ha girado por los mejores escenarios de Argentina, México, Nueva Zelanda, Australia y Europa.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado.- http://www.nosolocine.net/entrevista-a-amparo-sanchez/

About JLP jose

Check Also

Primera crónica de Margarita Arrocha, “La Malinche”, desde México donde está de gira

La gran Margarita Arrocha, La Malinche, está actualmente en México, su país natal, realizando una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO