Home / La Buena Vida / ¿CÓMO CUIDARNOS LA PIEL A LOS 20, 30, 40 +50?. Por Gemma Prudencio Sancho

¿CÓMO CUIDARNOS LA PIEL A LOS 20, 30, 40 +50?. Por Gemma Prudencio Sancho

Productos y tratamientos básicos para cada edad.

Ante todo debemos realizar un diagnóstico de la piel, tenemos que diferenciar los siguientes tipos de pieles:

Pieles Grasas: Higiene obligada adaptada a pieles grasas, formuladas con activos antisépticos: bardana, tea tree oil, etc. e hidratación con emulsiones. Peelings físicos y químicos para eliminar la capa más superficial y evitar la formación de espinillas.

Pieles Secas: Aplicación de emulsiones, textura grasa, oclusivas, etc. con activos que las nutran: aceites regeneradores (aceite de rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de aguacate, de oliva, etc.), activos vegetales: caléndula, manteca de karité, ácido hialurónico (retiene la molécula de agua 10 veces), ceramidas, proteoglicanos, elastina, hidrolizado de colágeno de acción tensora y reafirmante, pues las pieles secas envejecen antes.

Pieles Mixtas: zonas de piel grasa: aletas nasales, frente, mentón, Zona T). Zonas de piel seca: mejillas, pómulos, cuello. El tratamiento irá en función de la tendencia más acusada. Y en cada zona ofrecer los cuidados propios de piel seca y grasa.

Pieles sensibles: suelen ser secas aunque alguna piel grasa también lo puede ser, y reactivas. En los cambios de temperatura tienden a enrojecer. Reaccionan a muchos componentes de los cosméticos. Se deben cuidar con cosméticos indicados para pieles sensibles. El exceso de peelings químicos, o láser acumulados con los años puede provocar que la piel se vuelva sensible.

Pieles fotoenvejecidas: Presentan un envejecimiento prematuro por el sol. Un exceso de exposición solar, genera muchos radicales libres que provocan manchas, arrugas, rojeces…

Consejo: hidratación desde jóvenes y protección solar para prevenir el envejecimiento prematuro.

Edad 25 a 35 años: Higiene + Hidratación + Exfoliación. Los cuidados cosméticos que debemos tener en cuenta a estas edades es la prevención de los signos del envejecimiento.

Protocolo de tratamiento: H2O System Gel Limpiador piel grasa o Segle Cremigel Jabonoso + Segle Hydraction (crema hidratante descongestiva)

Edad 35 a 45 años: Higiene + Hidratación y nutición (Activos hidratantes, nutitivos y antioxidantes) + Peelings + Contorno de ojos (Antiarrugas, ojera y bolsas). Los cuidados cosméticos que debemos tener en cuenta a estas edades es la corrección de los signos de envejecimiento (manchas, arrugas, líneas de expresión…) combinando tratamientos médico estéticos y/o quirúrgicos (botox, blefaroplástias, etc.)

Protocolo de tratamiento: H2O system Gel Limpiador piel grasa o Segle Cremigel Jabonoso + Segle Day Action+ (crema de día) + Segle Repair Action+ (crema reparadora) + Segle Flash serum (antifatiga express) + Segle Serum Flash Mask (mascarilla contorno de ojos). En pieles envejecidas debemos añadir serums primeramente. Recomiendo peelings con ácidos frutales (Segle Glicolmix) o, peelings enzimáticos (Segle Enzimatical Serum)

Edad 45 en adelante: Higiene + Hidratación y regeneración (activos regeneradores, antioxidantes y activadores o protectores de la actividad celular –genética, ADN, células madre…-) + Peelings + Contorno de ojos (Antiarrugas, ojera y bolsas). Los cuidados cosméticos que debemos tener en cuenta a estas edades es la corrección y restauración de la piel y el mantenimiento de la corrección de los tratamientos médicos.

Protocolo de tratamiento: Segle Cremigel Jabonoso + Segle Flash serum (antifatiga express) + Segle Serum Flash Mask (mascarilla contorno de ojos). Por el día aplicar Segle Restaura Serum + Segle Day Action+. Por la noche, aplicar Segle Skin Factor serum (regenerador) y Segle Repair Action+

Un acierto a cualquier edad es realizarse peelings periódicamente para favorecer la regeneración celular, ya que con la edad cada vez la regeneración celular es más lenta y debemos activarla. Además los peelings también ayuda a favorecer la penetración de activos, pues la barrera córnea es más fina después de un peeling.

Es importante que tengamos en cuenta los siguientes consejos:

§ Tratar la piel de 20 años con productos destinados a pieles de 40 años.

§ No desmaquillarse correctamente.

§ Cuidar la piel grasa con cosméticos para pieles secas, aplicar los cosméticos adecuados a cada tipo de piel.

§ No proteger la piel del sol.

ENVEJECER ES OPCIONAL…

La cosmética mejora nuestro aspecto externo y ayuda a que nos sintamos mejor, nos quereamos más al vernos mejor. Pero es cierto que a partir de los 28 aproximadamente, aparecen las primeras líneas de expresión que con un tratamiento médico estético combinado con cosmecéuticos tendríamos resultados espectaculares: agujas, láser, peelings… un sin fin de tratamientos que iremos conociendo poco a poco pero que aquí os aconsejo por edades lo más recomendado.

Insisto que es importante hacer diagnostico personalizado del tipo de piel, hay pieles de personas de 30 años que parecen de 40 años y al revés. Esto se puede deber a: la genética (25%), factores hormonales, estrés, exposición a radicales libres, la alimentación influye mucho (ya que la alimentación sana se refleja en la piel), el mundo emocional también es otro factor importante ya que, como sabemos, la piel es el espejo del alma (75%):

ORIENTEMOS NUESTRO GPS AL SENTIRNOS BIEN E INFLUYAMOS EN ESTE 75% CON COSMÉTICOS, HÁBITOS SALUDABLES, DESCANSO, DEPORTE…

§ Edad 20: Cosmecéuticos de higiene e hidratación. Por ejemplo el Kit Restaura de Segle Clinic: contiene un serum de noche y una crema de día ricos en ácido hialurónico. En el caso de pieles con acné recomiendo el láser CO2 fraccionado, peelings médicos y cosméticos de Segle Clinic cómo el Glicolmix y Enzimatical.

§ Edad 30: Los primeros retoques médico estéticos que se pueden ir haciendo a esta edad son: bótox, ácido hialurónico o rellenos reabsorbibles para las líneas de expresión, mesoterapia con vitaminas y péptidos para aportar hidratación y luminosidad. Nunca debemos dejar de aplicar los cosmecéuticos en esta edad, utilizaremos activos como retinol encapsulado para que penetre mejor, ácido hialurónico liposomas nanosómicos, vitamina C en alta concentración, etc.

Es la edad que aparezcan las bolsas, ojeras, etc. Se pueden corregir con el Serum Flash y el Mask Flash de Segle Clinical con activos antiinflamatorios, vasoprotectores y también antiarrugas: árnica, cafeína, ruscus… sino es suficiente podemos rellenar el surco de la ojera con ácido hialuronico o colágeno. En el caso de bolsas de origen graso habrá que recurrir a la cirugía. Otros cosmecéuticos muy indicados para esta edad son los serums antioxidantes como el Serum Tinolvital y Serum Vital C Forte de Segle Clinical.

§ Edad 40: Uno de los tratamientos que recomiendo a esta edad es el tratamiento Radiesse (es hidroxiapatita calcica, inductor del colágeno que redensifica la dermis) se infiltra la hidroxiapatita cálcica natural que aporta volumen facial en caras muy delgadas. Por otro lado, otro tratamiento que recomiendo son los hilos quirúgicos tensores que ejercen un efecto lifting, son de polidioxanona y tensan sin redensificar ni dar volumen. Además, el Láser Fraxel para reafirmar y regenerar la piel y el Thermage se trata de una radiofrecuencia que reafirma porque ayuda a la síntesis de colágeno, ideal para rejuvenecer los párpados, papada…

Los cosmecéuticos ideales para esta edad son los protectores de las células madre como Segle Celular Plus de Segle Clinical, o regeneradores y aplicarlos después de estos tratamientos con el Serum Skin Factor de Segle Clinical. El Gel de Aloe Vera de H2O Systems es ideal para regenerar también después de un láser ablativo.

§ Edad + de 40: Recomiendo la utilización de los cosmecéuticos como el Kit Skin Factor y Tinolvital. Y en casos muy acentuados podemos recurrir a la cirugía. Pensemos en buenos profesionales por favor!!!

Buscamos la belleza natural y no la perfección.

Siempre os podré asesorar del mejor especialista en cada caso,

No dudes antes de pasar a la acción confía en profesionales.

Gemma Prudencio Sancho, farmaceútica comsmetóloga, coaching beautylife

GPS lab

 

About JLP jose

Check Also

La renovación de la piel. Por Gemma Prudencio Sancho

En este post, hablaré de cuáles son las funciones principales de la piel En el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO