Home / Cine Español / “¿CÓMO ESTÁ EL FRANCO?”, NUEVA PELÍCULA DE CARLOS IGLESIAS

“¿CÓMO ESTÁ EL FRANCO?”, NUEVA PELÍCULA DE CARLOS IGLESIAS

Carlos Iglesias ya tiene en marcha su nueva película como director, “¿Cómo está el franco?” que será la continuación o segunda parte de  “Un franco, 14 pesetas”. Esta es su tercer experiencia como director.

Seis años después de haber estrenado “Un franco, 14 pesetas”, por la que recibió una nominación al Goya como mejor director novel, comienza el rodaje de la segunda parte, “¿Cómo está el franco?”. En estos años ha dirigido y protagonizado la película “Ispansi” y ha actuado en “Los muertos no se tocan, nene” y “La venta del paraíso”.

Tras el éxito cinematográfico y de audiencia de “Un franco, 14 pesetas”, exhibida en más  de 45 países y vista por más de 10 millones de espectadores durante su programación en TVE y después de cosechar buenas críticas y varios premios internacionales, “¿Cómo está el Franco?” retoma la historia de Martín y Marcos, los dos amigos que emigraron a Suiza en los años 60, que se reencuentran en esta película tras seis años sin verse con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos. Los cantones de St. Gallen y Appenzell, la hermosa zona montañosa al este de Suiza vuelve a ser escenario de “¿Cómo está el Franco?”. Posteriormente la película continuará su rodaje en España. Entre los personajes más relevantes encontramos a Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina e Isabel Blanco quienes se unirán a nuevas y refrescantes caras de la prometedora nueva generación de actores españoles.

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Nata Moreno, directora y guionista del excelente documental “Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas”

“(…) La música clásica es un negocio mantenido por unos pocos en los últimos 50 …

One comment

  1. josep m. fernández

    La continuación de «Un franco, 14 pesetas» era Ispansi. Ésta será en todo caso la que remate la trilogía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO