Home / Audio / Música / CON CALLE 13 EN BARCELONA. OS OFRECEMOS UN BREVE VIDEO EN EXCLUSIVA

CON CALLE 13 EN BARCELONA. OS OFRECEMOS UN BREVE VIDEO EN EXCLUSIVA

 

Estuvimos con René Pérez Joglar y Eduardo Cabra, o lo que es lo mismo, Calle 13 en la Casa América de Barcelona (calle Córcega 299), donde hicieron una extensa entrevista radiofónica para un programa de Radio Gladys Palmera en un auditorio abarrotado de público.320-REN#U00c9-DE-CALLE-13

Calle 13 es actualmente uno de los grupos musicales más importantes del mundo por varios motivos, rompieron los esquemas conocidos del reggaeton, hacen letras sociales y políticas comprometidas, sus canciones contienen todo tipo de patrones rítmicos y armónicos, siempre buscando nuevos caminos. También su hermana Ileana Cabra forma parte del grupo, en la voz y los coros.

René y Eduardo son hermanastros, es decir hermanos por parte de madre, del barrio de La Perla, en Trujillo Alto, Puerto Rico. René es el responsable de las letras y la voz, es el Residente. Eduardo aporta la parte de la composición musical, la producción y en directo toca varios instrumentos (guitarra, piano, melódica, etc) y de la dirección musical.

Lejos del concepto del sound system la banda se caracteriza por su estilo musical ecléctico, a menudo utilizando instrumentos no convencionales en su música y su capacidad de abordar distintos temas. La banda también es conocida por sus letras satíricas, así como un comentario social sobre temas latinoamericanos y de cultura con un enfoque solidario y de denuncia.

 

El viernes de la semana que viene en la Farga de L´Hospitalet de Llobregat y junto a Rubén Blades cerrarán con excelencia la segunda edición del Salsa y Latin Jazz 2012.

Por problemas de agenda en esta ocasión no hemos podido entrevistarlos directamente, pero si os ofrecemos algunas de las declaraciones que hicieron en la emisión radiofónica en directo. Espero poder charlar con ellos en breve y dejaros aquí el testimonio.

René es mucho más locuaz, aunque Eduardo es más expansivo a medida que pasa el tiempo.

Llegaron algo cansados, dado que venían de dar conciertos en Estados Unidos.

Comentaron que ya están preparando su nuevo disco, René tiene en mente alguna colaboración importante y algunas líricas (letras) preparadas, posiblemente en agosto comiencen a prepararlo, siempre con la idea de no repetirse y buscar sonoridades nuevas, la previsión es que en 2013 lancen un nuevo album.

Eduardo comentó que últimamente no escucha mucha música, que se está desintoxicando, que entre sus favoritos siguen estando los Beatles y que hace unos años le interesaba mucho el sonido de los Balcanes y en concreto Goram Bregovic.

Comentaron que ya están produciendole un disco a su hermana Eliana.

Ambos estuvieron muy simpáticos y dieron muestras de su amor por la música.

En breve lanzaremos un artículo sobre su trayectoria con varios videos. Hoy os dejamos con una de las declaraciones de René sobre la actual crisis, a partir de ahora iremos también lanzando videos propios en nosolocine.net

Seguimos informando…

José López Pérez

Video: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Si yo fuera rico” (2019): Millonario a lo tonto

Nota inicial del editor: Publicamos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de la comedia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO