Home / Entrevistas / Con la primavera vuelve Films&Fòrum

Con la primavera vuelve Films&Fòrum

Pasado el invierno regresa Films&Fòrum, concretamente el próximo viernes 22 de marzo.

Chez Xefo Art Gallery, el multi-espacio de la calle Badajoz 46, en Poblenou,  se convierte en un cine, los viernes alternos, hasta final del mes de junio.

Casi sin darse cuenta el triunvirato formado por Xefo Guasch, propietario de la galería, Montse Bru, encargada de la comunicación y Carlos Mir de la programación, ya llevan seis temporadas con 56 películas y 38 cortos proyectados. A partir de la tercera empezaron con los ciclos temáticos: Artistas Plásticos, Musical Europeo, Documental y Comedia.

Para esta nueva temporada han preparado un ciclo de título bastante inquietante: Raro,Raro,Raro.

Carlos Mir, colaborador de esta página y de No solo cine en las Ondas nos lo explica:
Es una manera de definir películas que, de una forma u otra, se salen de la norma, ya sea por la manera que están filmadas o por su argumento. Como siempre, y a nuestro pesar, hemos tenido. que hacer criba y seleccionar 7 títulos de una lista de 20, combinando épocas y nacionalidades.

El 22 de marzo le toca el turno a “La montaña sagrada” (The holy mountain)” que abrirá esta nueva edición. Es un film de culto mexicano, dirigido por Alejandro Jodorowski, en 1987. Está considerada su obra maestra. Narra el viaje de 7 seres superiores en busca de la montaña sagrada. Basada en el “eneagrama de la personalidad” representa la cima del surrealismo y esoterismo cinematográficos.

En abril llegarán: El Muro de Pink Floyd, una peli muy fuerte sobre el rock y las drogas, con incursiones de cine animado, y Cabeza borradora, el debut en el largometraje de David Lynch, toda una declaración de principios de lo que será su cine, surrealista y transgresor.

La cuarta sesión estará dedicada a los Freaks de Tod Browning, también conocida como “La parada de los monstruos” de 1932, quizás la película más rara de la historia del cine, ya que la mayoría de personajes que vemos en pantalla son reales. En la quinta, otro título que no podía faltar: Pi: fe en el caos, el debut de Darren Aronofsky en 1998. Una locura matemàtica para cinéfilos de todas las edades.

El título español, que siempre procuramos programar, será Pieles, el brillante debut como director, el 2017, del joven Eduardo Casanova. Una frikada en tono de tragicomedia sobre personas fisicamente diferentes a la mayoría. La visión de la que tiene el ano en la boca provoca un shock al principio, pero te vas acostumbrando y al final piensas: y que más da dónde tenga el ano, si es una buena persona.

Terminamos el viernes 21 de junio, el primer día del verano. A mi me hubiera gustado proyectar “La primera sirena”, con Esther Williams en sus piscinas, pero para seguir con el tema, el título escogido es Corre, Lola, corre, film de culto que dió a conocer al realizador alemán Tom Tykwer en 1998. Protagonizado por Franka Potente y también con incursiones de dibujos animados.

Como siempre las sesiones irán precedidas de un cortometraje y en el descanso habrá esmerado servicio de Bar.

Espero que nos veamos cualquier viernes en cualquier esquina del Films&Fòrum, para tomarnos un bocadillo y una cerveza mientras vemos una buena película.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 190 de No Solo Cine en las Ondas

“Cuando la música te alcanza, no sientes dolor”. Bob Marley “La música es una mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO