Home / Audio / Música / Con Ramón Biarnés Director General de Cinesa, de nuevo

Con Ramón Biarnés Director General de Cinesa, de nuevo

Considero el cine como una concentración de artes. El cine es un trabajo complejo que reúne elementos de la pintura y la literatura. Uno no puede hablar de cine sin hablar de literatura, de teatro, de pintura y de música. Muchas artes se convierten en una sola. Pese a todo, una película es una película. Akira Kurosawa

 

Ramón Biarnés y José López Pérez

Cinesa es la empresa de exhibición de cine líder de España.

Cinesa es el acrónimo de Compañía de Iniciativas y Espectáculos S.A. Fue fundada en 1944

Cinesa forma parte del número uno de la exhibición de cine en Europa, Odeon Cinemas Group.

El año pasado, concretamente el 11 de julio de 2018, entrevistamos a Ramón Biarnés, su director general. De hecho es el director general de Odeon Cinemas Group para el sur de Europa (Managing Director- Southern Europe), es decir España, Italia y Portugal. Podéis recuperar aquella entrevista directamente aquí.

Hemos conversado de nuevo con Ramón, en las oficinas centrales de Cinesa, en Barcelona (muy cercanas al Heron City), en un ambiente de absoluta cordialidad. Comenzamos hablando de las novedades de Cinesa, aunque también de otros temas.

Ramón Biarnés se incorporó a Cinesa en agosto de 2017, procedente de Avis Budget Group, donde ocupaba el cargo de vicepresidente principal de ventas regionales internacionales (EMEA y Asia Pacífico) y formaba parte del equipo ejecutivo. Su experiencia también incluye los cargos de director comercial y director global de gestión de proveedores para Carlson Wagonlit Travel en Madrid, y cargos directivos internacionales en distintos lugares del mundo en Europcar, Spanair y Finnair.

Podéis escuchar esta nueva entrevista directamente aquí. Dura exactamente 27 minutos y 22 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«Mindhunter» (2ª temporada): ¡On the road!. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tomo el título del clásico de JACK KEROUAC, “ON THE ROAD”, para definir, lo que …

2 comments

  1. Los Cinesa son los mejores cines que hay. Nos encantaría que trajeran las salas de lujo tb por Andalucía, que mis hijos y yo lo disfrutariamos muchísimo.

  2. Escuchada la entrevista he de decir que mi.madre y yo somos las que nos gusta comprar palomitas dulces y saladas y luego las mezclamos. Jaja. Y las chicas que nos atienden siempre los hacen con una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO