Home / Audio / Música / “Concentrate”, del grupo irlandés “Elm”, es la canción del día de nosolocine.net

“Concentrate”, del grupo irlandés “Elm”, es la canción del día de nosolocine.net

27667

“Concentrate” es el segundo sencillo que lanza el joven grupo de Dublin “Elm”. Su primer trabajo fue “Amends”, que publicaron el año pasado.

La banda está formada por cinco miembros: Dylan Walsh (voz), Aidan Clancy (guitarra), Gary Molloy (chelo), Cathy Ahearne (batería) y Ruth Cronin (teclado).

Salidos del BIMM (British and Irish Modern Music Institute) de la capital irlandesa, los componentes de “Elm” llevan varios años moviéndose por la escena musical de su país, consiguiendo, a día de hoy, participar en festivales de nivel nacional e internacional.

Poseen un estilo íntimo y melancólico, donde todos los componentes destacan, especialmente la guitarra de Clancy y el chelo de Molloy (el sonido de cuerda en canciones de este estilo es un toque que me encanta).

Dylan posee una voz muy particular que recuerda a la de “Passenger”, y transmite pasión y sentimiento por lo que canta. Y es que lo suyo es vocacional desde bien pequeño. Y lo sé de buena tinta porque viví con él y sus padres durante un año escolar, cuando estudié 2do de Bachillerato en un colegio en Bray (Wicklow), y recuerdo cómo cantábamos al unísono canciones de “Take That”, él con su afinadísima vocecita de niño de 2 años. ¡Lo que ha llovido! Dylan recoge los frutos de su trabajo, siempre apoyado por sus padres Susan y John.

Ahora brilla junto a sus compañeros, en un proyecto musical que esperemos les traiga a España muy pronto.

¡Os dejamos con “Concentrate”!

 

 

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

About Helena

Check Also

“17”: Mucho más que una road movie. Brillan especialmente los dos protagonistas

“17” es la quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO