Home / Bandas Sonoras / Concierto de Biodramina Mood el 11 de enero en la sala Intruso de Madrid

Concierto de Biodramina Mood el 11 de enero en la sala Intruso de Madrid

Biodramina Mood, la banda liderada por Antonio Fernández Ruiz, me parece de las más originales del actual panorama musical español.

El próximo domingo 11 de enero se volverán a subir a la tarima para un concierto en la sala Intruso de Madrid, a las 21 horas.

Hace unas semanas volví a entrevistar a Antonio que actualmente vive en Los Ángeles, California y, entre otras cuestiones, ya me comentó que el grupo volverá al estudio para grabar su tercer disco.

Por su instrumentación, por sus progresiones abiertas, por la búsqueda de sonoridades exóticas y sugerentes, por su producción, por su uso cinematográfico del humor a través de la música, Biodramina Mood es una banda que suena fresca al tiempo que suena añeja, heredera de esa época dorada del cine a medio camino entre el universo de Billy Wilder y el de Jacques Tati. Un sonido que destila optimismo y desenfado gracias al uso del lap steel, la marimba, el chelo, la tuba y la batería. Remansos de ociosa serenidad frente al estrés crónico de nuestros tiempos.

La banda se formó en Madrid a finales de 2008 y desde entonces ha recorrido los escenarios más prestigiosos de las salas madrileñas (Galileo Galilei, Clamores, Contraclub, Costello…) y gallegas (Clavicémbalo, Bar Liceum….), ha actuado en programas de Radio 3 como Carne Cruda (primer programa) y Como lo oyes y en de Cadena SER (Hoy por hoy), en festivales como “Novas Noites” (Ferrol), el subterraneo (Madrid), Alaire (Leganés) ha entrado en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para actuar en los principales auditorios de la región (Paco Rabal, Gilart Laporta, Teatro Rigoberta Menchú, Sala Real , Torrente Ballester…)

En 2010 editaron su primer CD “Centrifugado Magnético”, además de once temas originales el disco incorpora una versión del clásico de “A-ha” Take on me e incluye el tema Bud Spencer y Terence Hill que fue sintonía del programa Capitán Demo (Radio 3). Han sido finalistas en la tercera edición de los Premios de la Musica Independiente y elegidos entre los 25 grupos españoles que hay que conocer según la revista Rolling Stone.

En 2012 grabaron su segundo disco “¡Arriba Excursionistas!” y fue interpretado en directo el 4 de octubre en la sala Galileo contando con la colaboración del cómico Joaquín Reyes para la presentación y de Javier Gallego (Carne Cruda) para el prólogo.

El diseño de ambos discos corrió a cargo del artista plástico Eugenio Merino.

 

La banda está formada por:

 

Antonio Fernández, guitarra y composición

Vera Garrido, marimba

Lucía Díez, violonchelo

Chiaki Mawatari, Tuba

Raúl Rodríguez, batería

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Las 10 mejores canciones del momento de www.nosolocine.net Lista de septiembre de 2019

Hacía tiempo que no lanzábamos un nuevo ranking musical. Estas son las 10 mejores canciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO