Home / Conciertos / Concierto de Burruezo & Bohemia Camerata + La Coral Cypsella en Barcelona 22 de septiembre de 2013, en las Festes de la Mercè

Concierto de Burruezo & Bohemia Camerata + La Coral Cypsella en Barcelona 22 de septiembre de 2013, en las Festes de la Mercè

Al artista se le requiere en primer lugar que sea lo que ha de representar”. Dante Alighieri


En un marco ideal, delante de La Catedral de Barcelona, ayer tuvo lugar un memorable concierto de Pedro Burruezo & Bohemia Camerata + La Coral Cypsella de Sant Feliu de Guixols, en el marco de Les Festes de la Mercè 2013. A las 10 y media de la noche se congregaron más de 1000 personas (800 de ellas en sillas habilitadas para la ocasión).

El conocido crítico musical Jordi Turtós Orbañanos presentó el acto.
Excelente acústica y en el escenario simbiosis perfecta. Cada vez suenan mejor, se complementan con más soltura.
En esta ocasión hubo varias novedades que iremos desgranando. A la Bohemia Camerata se le sumó esta vez Jordi Popi al bajo eléctrico. La Bohemia Camerata estaba conformada por su alineación titular, es decir Jovic Sagristá a la guitarra y coros, Josep Ramón Roy “Mon” al piano, Iván Lorenzana al violonchelo, Mohammed Yusuf Mayans al laúd y recitados árabes y Maia Kannan a la viola, los coros y la voz solista en el tema “Lailah” (La dama d´Aragó). Todos tuvieron sus momentos de lucimiento.
Fue una velada de esas que dejan con ganas de más y con el público totalmente entregado.

Este fue el repertorio.-

1.   SIGNORE DELLE CIME. Con Pedro y la Coral dirigida por Monti Galdón, exclusivamente

2.   TRIBULATIONIBUS. Ya con todos en el escenario

3.   ITIMAD

4.   HABA NAGILA / EL CALL DE GIRONA

5.   MENS SINE DESIDERIO

6.   MERAVELLOSOS

7.   ALHAMBRA, TASAWWUF. Sale la Coral

8.   LAYLAH / LA DAMA D´ARAGÓ. Pedro Burruezo & Bohemia Camerata

9.   HOMMAGE TO FAYRUZ

10.  AL HAQQ

11.  CARMELA

12.  HESIQUIA. Despedida todos juntos de nuevo, Pedro Burruezo & Bohemia Camerata + La Coral Cypsella

13.  AMAN AMAN

14.  EL CANT DELS OCELLS AGRAÏTS

15.  PIENSA EN MI
Pedro canta y toca la guitarra cada vez mejor, ayer su arte fluyó especialmente. Las formaciones están cada vez más compenetradas en una sinergia total, donde la magia se suma para mostrar unas músicas únicas, contemporáneas y al mismo tiempo respetando la esencia de las tres culturas religiosas: la árabe, la cristiana y la judía, a la que se sumó el ritmo flamenco en varias ocasiones. Los temas del disco “Misticisssimus” y de “Multaqa antigua contemporánea” fueron los mayoritarios en el repertorio.
Burruezo fue presentando una a una todas las canciones y trató temas de candente actualidad, haciendo referencia explícita a esta sociedad actual que camina hacia el desastre.
Entre las sorpresas de la noche brillaron con luz propia la Intro de “Carmela” de la época de Claustrofobia, en la que Pedro interpretó a su manera un cante por soleá de Mercedes, “La Serneta”. La otra fue una versión totalmente arrebatada e intensa del “Piensa en mí” que popularizó Chavela Vargas y que cerró el concierto con el público entregado y puesto en pié, en el bis que cerró el concierto que duró cerca de dos horas.

Próximamente, editado como de costumbre, por K-Industria, se pondrá a la venta la última obra de Pedro Burruezo & Bohemia Camerata + la Coral Cypsella, “Misticisssimus Coraliummm”, pero eso como diría un personaje de una película del gran Billy Wilder, es otra historia…

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Suspicion” de Elvis Presley es la canción del día de www.nosolocine.net Hoy se cumplen 42 años de su muerte

El 16 de agosto de 1977, a los 42 años, falleció Elvis Aaron Presley, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO