Home / Conciertos / Concierto de Burruezo & Medievalia Camerata el próximo jueves 25 de octubre en el Centre Cívic El Sortidor de Barcelona

Concierto de Burruezo & Medievalia Camerata el próximo jueves 25 de octubre en el Centre Cívic El Sortidor de Barcelona

Llevo muchos meses escribiéndolo aquí en nosolocine.net y cada vez queda más claro, a nivel artístico mi compadre Pedro Burruezo Navarro está cada vez más activo.

Hoy os voy a hablar de un concierto que tendrá lugar el jueves de la próxima semana, 25 de octubre, a las 19:30, concretamente en el Centre Cívic El Sortidor de Barcelona, dentro del Ciclo de Música Antigua. Entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo. Hace falta inscribirse. Aquí toda la información:

Será una velada de Música antigua con una perspectiva contemporánea.

En esta ocasión, Pedro Burruezo, Maia Kanaan y Robert Santamaría, de la mano de la Medievalia Camerata, nos proponen un concierto en el que recuperan historias y melodías antiguas con una mirada contemporánea. Principalmente, piezas moriscas, joyas sefardíes cantadas en «ladino», canciones dedicadas a místicos de la cristiandad … y alguna canción trovadoresca de aires / raíces medievales … Canciones como «Allahouma», «El rey de Francia», «Aman Aman «,»Un dia de goig»,» hesiquia «… Todo con una interpretación nueva, bella, rompedora y en diferentes idiomas: catalán, castellano, árabe, italiano, ladino… Un concierto que será un regalo para nuestros oídos bajo una nueva perspectiva que conjuga el prisma contemporáneo y la raíz medieval. Música medieval de las tres culturas del Libro: Cristiandad, Islam y judaísmo.

 

Pedro Burruezo, veu, guitarra, mandola, archilaúd y percusiones

Maia Kanaan, viola y voz

Robert Santamaría, qanun

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 11 canciones del momentos de www.nosolocine.net Lista de noviembre de 2019

Esta es un nuevo ranking. Son las 11 canciones que más nos emocionan en este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO