Home / Conciertos / CONCIERTO DE HOMENAJE A RICARDO “TARRAGONA”, PERCUSIONISTA REFERENTE DE LA RUMBA CATALANA, EL 14 DE ABRIL EN LA SALA APOLO DE BARCELONA

CONCIERTO DE HOMENAJE A RICARDO “TARRAGONA”, PERCUSIONISTA REFERENTE DE LA RUMBA CATALANA, EL 14 DE ABRIL EN LA SALA APOLO DE BARCELONA

Ricardo Batista Ximenis, “El Tarragona”, ha sido un percusionista de referencia de la rumba catalana y de su fusión con la salsa y los ritmos latinos.

Nació en Tarragona, de ahí su apodo, el 28 de agosto de 1964 y falleció en Barcelona el 24 de diciembre de 2010, a los 46 años.

Formó parte de formaciones tan importantes como Pernil Latino, Salsa Gitana, Rumba Ketumba o Las Estrellas de Gracia. Fue músico de sesión y actuó con artistas como Gato Pérez, Manzanita, Parrita, Chipén, Peret, Papawa, Serrat, Moncho, Los Chunguitos o Raimundo Amador.

Su hijo Ricardo Tarragona Jr también es percusionista.

El próximo 14 de abril (domingo) y a partir de las 18 horas, se le tributará un merecido homenaje en la Sala Apolo, del Paral.lel de Barcelona, en el que participarán CHACHO, PARRITA. MONCHO, JUNCO, LOS MANOLOS, ESTRELLAS DE GRACIA, XAVI CIURANS, JOAN GARRIGA, RAMUNET, PERET REYES, PETITET, CHIPEN, AI AI AI, LOS SINAY, PEDRITO Y KIKI MAYA, SON COMO SON, LADY GIPSY, ARRELS DE GRACIA, PAPAWA, 4 DE LA CERA, REVOLUCION, RUMBA ALBORADA, JIMMY MALLA, AI MARAI, DANILO, MEDIZINA, YUMIBAND, CUERDAS DEL MUNDO… Y OTROS INVITADOS SORPRESA.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Lista de canciones de la película “Érase una vez en… Hollywood”, de Quentin Tarantino

El próximo jueves (15 de agosto de 2019) se estrena en España la nueva película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO