Home / Conciertos / Concierto en Amer (Girona) de Burruezo & Bohemia Camerata el próximo domingo, 2 de junio

Concierto en Amer (Girona) de Burruezo & Bohemia Camerata el próximo domingo, 2 de junio

Llega el buen tiempo y la actividad artística y musical de Pedro Burruezo es todavía mayor. Pronto grabará un nuevo disco, con un formato diferente a los anteriores, y como de costumbre, en el sello Satélite K.

Os voy a hablar ahora del concierto que ofrecerá junto a la Bohemia Camerata, en Amer, en la provincia de Girona. Será el próximo domingo, 2 de junio, a las 19 horas, en Església Monestir

Pedro Burruezo (líder de Claustrofobia en los 80), Maia Kanaan, Jordi Ortega y Robert Santamaría, de la mano de la Medievalia Camerata, nos proponen un concierto en el cual recuperan historias y melodías antiguas con una mirada contemporánea. Principalmente, joyas sefardíes cantadas en “ladino”, canciones dedicadas a místicos de la cristiandad, piezas moriscas… y alguna canción trovadoresca de raíces medievales… Todo con una interpretación nueva, bella, rompedora, pero hundida en la tradición. Canciones como “El rei de Franzia”, “Aman Aman”, “Allahouma”, “La noche”. “Ebrios de amor divino”… en castellano, catalán antiguo,  “ladino”, árabe, italiano, latín, galaico portugués… nos regalan los oídos bajo una nueva perspectiva que combina la raíz medieval con el prisma contemporáneo homenajeando a místicos de las tres tradiciones del Libro. Un homenaje a San Juan de la Cruz, Rumi, Ibn Al Arabi, Sta Teresa, Rumi, Rabi’a Al Adawiyya, etc. Algunas de estas canciones forman parte del nuevo disco de Burruezo, con Kanaan, Ortega y otros músicos e invitados, disco que vio la luz hace dos primaveras y que lleva por título “Dervishes & Troubadours” (Satélite K). Con este espectáculo, Burruezo y sus músicos han recorrido prácticamente toda la geografía nacional en multitud de ciclos, festivales, teatros, eventos y ferias de todo tipo. También han viajado a países como Francia, Sudán, Turquía, Argelia… El público asiste a un viaje evocador y profundo por la música de las tres tradiciones del Libro, sus místicos, sus poetas, sus culturas…

 

 

 

  • Pedro Burruezo, voz, guitarra, mandola de Argelia, percusiones

 

  • Maia Kanaan, viola, voz

 

  • Jordi Ortega, violonchelo

 

  • Robert Santamaría, qanun

 

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Lista de canciones de la película “Érase una vez en… Hollywood”, de Quentin Tarantino

El próximo jueves (15 de agosto de 2019) se estrena en España la nueva película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO