En esta ocasión voy a hablaros de un recital muy especial, que se celebrará el proximo 15 de diciembre en Barcelona, a las 21 horas, en la Iglesia San Félix Africano, a beneficio de los damnificados del terremoto de Guatemala.

Actuará el Art noveau duo, cello y piano

Àlex Rodríguez Flaqué, violonchelo
María del Mar Poyatos Andújar, piano

 

Programa

Joaquin Nin y Castellanos (1879-1949): Suite Española para violonchelo y piano
Manuel Oltra (1922-): Dansa Trista
Frederic Mompou (1893 – 1987): El Pont
Gaspar Cassadó (1897 – 1966): Requiebros
Astor Piazzolla (1921-1992): Le Grand Tango

 

María del Mar Poyatos Andújar (pianista de Art Nouveau Duo) nos introduce en lo que se podrá escuchar (y ver) en el concierto:

Las piezas escogidas para este programa estan plenamente identificadas con la cultura musical hispanoamericana y catalana. Para empezar la “Suite” del cubano Joaquin Nin es un ejemplo fascinante porque reúne el tinte historicista de las melodías populares antiguas (intencionadamente buscadas y especificadas en la partitura por el compositor), el estilo “españolizante” de principios del XX y el lenguaje armónico francés de aquella época (estudió en París con Vicent d’Indy). También incluimos otras dos piezas originalmente compuestas para  violonchelo y piano por Frederic Mompou y Manuel Oltra (aunque nacido en Valencia con menos de un año ya se trasladó a Barcelona donde residió prácticamente toda su vida). Por último, presentamos el conocidísimo “Requiebros” de Gaspar Cassadó y el apasionante “Grand Tango” de Astor Piazzola.

María del Mar Poyatos Andújar

 

Donativo:  €8.00 (y/o vuestro aporte voluntario*)

 

Este concierto es a beneficio de los damnificados por el reciente terromoto ocurrido en Guatemala y que afecto principalmente el Occidente del país. La ayuda recaudada en esta y otras actividades relacionadas se canalizará por medio de Crearte y Arsis a las entidades que estan coordinando este tipo de ayudas.

 

Seguimos informando…

                        José López Pérez