Home / Cortometrajes / CONCURSO ON LINE DE CORTOMETRAJES SOBRE LA TEMÁTICA DE LOS RESIDUOS URBANOS Y LOS PRINCIPIOS DE LAS 3Rs

CONCURSO ON LINE DE CORTOMETRAJES SOBRE LA TEMÁTICA DE LOS RESIDUOS URBANOS Y LOS PRINCIPIOS DE LAS 3Rs

Como sabéis los seguidores de nosolocine.net intentamos apoyar en la medida de nuestras posibilidades todo lo relacionado con el mundo de los cortometrajes.

Hoy vamos a hablaros de una iniciativa.  Se trata de concurso online de cortometrajes sobre la temática de los residuos urbanos y los principios de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Los 25 finalistas disfrutarán de una masterclass con el cineasta Jaume Balagueró y tres de ellos de un premio monetario. El concurso está abierto hasta el 15 de septiembre.

El ‘Moviment R’ -campaña de comunicación 2.0 promovida por el Área Metropolitana de Barcelona-,organiza ¡Rueda, Realiza y Reacciona!, un concurso on-line de cortometrajes sobre la temátca de los residuos y el principio de las 3Rs (Reducir, Reutlizar y Reciclar) para su reducción. Los 25 fnalistas partciparán en una masterclass con el cineasta Jaume Balagueró.

En el primer cuatrimestre de 2012, en Barcelona y su área Metropolitana, cada habitante genera el equivalente a 1,29 kg de residuos al día, ¡más de 1,5 millones de toneladas en un año! Para reducir su producción y garantzar que éstos reciban un tratamiento adecuado, las mejores herramientas son las 3Rs: Reducir, Reutlizar y Reciclar. Según un estudio del Insttuto de Estudios Regionales y Metropolitanos de la Universidad Autónoma de Barcelona, los jóvenes de entre 19 y 34 años, pese a estar bien informados, son los que menos reciclan. Fruto de este hecho, nace el ‘ Moviment R ‘ , una campaña de comunicación 2.0 del proyecto Life COR impulsada por el Área Metropolitana de Barcelona dirigida a este sector de la población.

Otra manera de ver las cosas

El Moviment R propone, a través de su Facebook, un concurso on-line de cortometrajes e invita a partcipar a quienes les gusta el mundo audiovisual y el medio ambiente. Se trata de un certamen abierto a todo el mundo, pero que hará especial difusión entre los estudiantes de cine y ciencias audiovisuales para queplasmen su visión de los residuos y el principio de las 3Rs (Reducir, Reutlizar y Reciclar), en un máximo de 2 minutos.

Un jurado formado por profesionales del sector y miembros del Área Metropolitana de Barcelona -el cineasta Jaume Balagueró y la revista Fotogramas, entre otros- decidirán el cortometraje ganador, premiado con 1.000€ y dos accésits de 500€ cada uno.

Seguimos informando…

                  José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Ha muerto Sleepy Labeef: Pionero del Rock & Roll y el Rockabilly

Ayer, jueves 26 de diciembre de 2019, murió el gran Sleepy Labeef, por causas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO