Home / Cine Español / CONVERSANDO CON EL DIRECTOR CHEMA RODRÍGUEZ ANTES DE INICIAR LA SEGUNDA PARTE DEL RODAJE DE “ANOCHECE EN LA INDIA”

CONVERSANDO CON EL DIRECTOR CHEMA RODRÍGUEZ ANTES DE INICIAR LA SEGUNDA PARTE DEL RODAJE DE “ANOCHECE EN LA INDIA”

Oscar-de-Grado-AD-Chema-Rodr#U00edguez-dir-y-Daniel-Alonso-DP

El pasado 17 de enero de 2012 entrevisté al cineasta Chema Rodríguez (Sevilla, 1967).

El próximo 18 de febrero se inicia la segunda parte del rodaje de “Anochece en La India”. Esta entrevista se centra fundamentalmente en ese rodaje pero Chema nos dejó una perla final sobre el actual panorama de nuestro cine.

J.L.P: ¿Qué expectativas tienes, a nivel emocional, con el inicio de la segunda parte del rodaje de “Anochece en La India”?

Chema Rodríguez: Reanudar el rodaje de esta película es la prueba de que si uno no se rinde casi todo es posible. Hace apenas unos meses, el sentido común nos decía que existían pocas posibilidades de continuar, que la realidad económica nos había vencido y que debíamos abandonar… pero no lo hicimos. En unos días comenzamos de nuevo y solo eso ya provoca en mí una corriente de energía positiva que se realimenta con la de quienes me rodean, gente entusiasta deseosa de no dejarse doblegar.

J.L.P ¿Por qué has elegido Almería para iniciar esta parte del viaje?

CH.R: Hemos elegido Almería para rodar el desierto indio porque, aunque parezca mentira, el desierto de Almería es mucho más espectacular y ofrece más matices que el desierto indio.

J.L.P: ¿Qué tipo de dirección de actores vas a llevar a cabo?

CH.R: Dirigir a Juan Diego y Clara Voda, utilizando un símil futbolístico, es como entrenar a Messi y Xavi Hernández… lo mejor que puedes hacer es darles la pelota y sentarte a ver el partido. Si algo puedes hacer es ocuparte de que la pelota no esté pinchada.

J.L.P: Para cerrar ¿Cómo ves la actual situación del cine español y los efectos de la
crisis en nuestra producción audiovisual?

CH.R: La situación del cine español es un reflejo del momento general; una nave a la deriva cuyo capitán está borracho y con la marinería a punto de asaltar el puente de mando.

J.L.P ¡Gracias Chema!

CH.R: ¡Muchas gracias a ti, José!

José López Pérez

 

FOTO: en el centro Chema Rodríguez (director), a la izquierda Óscar de Grado (ayudante de dirección) y a la derecha Daniel Alonso (director de producción; con gafas sol)

 

About JLP jose

Check Also

Vídeo entrevista a Pep Lladó

«La imaginación es el principio de la creación.  Imaginas lo que deseas, persigues lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO