Home / Audio / Música / “Cormoran Strike” tan blanca como entretenida. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“Cormoran Strike” tan blanca como entretenida. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Ya estamos en tiempos de sequía seriéfila, y para esta época, suelo guardarme algo, en esta ocasión, una de ellas, era esta serie basada en las novelas de Robert Galbraith, pero cuando me enteré que era un seudónimo de la popular J. K. Rowling, mi entusiasmo decayó hasta límites insospechados.

Pero por si acaso, mi afinidad con el género primó, hojeé las novelas en las que se basan, y… me parecieron muy blanditas, eran un “noir”, bastante; light, probablemente buscando el tipo de público, que creció con su famosa saga.

Pero gracias a twitter, y cuando ya la tenía desechada, hablando con LORENZO “no sé cómo lo hace, pero lo ve todo” MEJINO, me dijo que, aunque en parte tenía razón, que era una serie entretenida y que la química entre los protagonistas, la hacía más que visible/recomendable.

Y tenía razón, el bueno de MEJINO.

“CORMORAN STRIKE”, narra las andanzas de, un tipo decente,  un veterano de guerra, que ahora se gana la vida ejerciendo de detective privado, a quien la guerra y la vida, le han pasado factura, física y emocionalmente.

Pero la, inesperada, aparición de una secretaria ocasional, Robin, le ayuda a recomponerse, y con ello a volver a sentirse útil.

Serie producida por la BBC, y distribuida entre nosotros por HBO, de solo 7 episodios (3 para el 1er ejemplar, y 2 para los 2 siguientes), clásica, urbana, de ritmo pausado, donde prima la deducción más que la acción (a STRIKE, no le gusta correr), blanda; porque, aunque, los temas que trata (sobre todo los dos últimos episodios, sean duros), están más sugeridos que mostrados.

Y como decía antes, lo que la hace visible, es el dibujo y desarrollo de sus dos protagonistas, TOM BURKE y HOLLIDAY GRAINGER, de hecho bastante más interesantes que los casos que resuelven.

No es para echar cohetes, pero se ve muy bien; porque enseguida empatizas con los personajes.

AGUR

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 155 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *