Home / Audio / Música / “COUNTERPART” 2ª temporada. CAMPANA, Y… ¿SE ACABÓ?. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“COUNTERPART” 2ª temporada. CAMPANA, Y… ¿SE ACABÓ?. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Pues, parece, que así va a ser. Esta producción, que mezcla el espionaje con la ciencia ficción, creada por Justin Marks, no va a llegar, en principio, a su 3ª, y última, temporada. Si nadie lo remedia, STARZ (aunque, internacionalmente, la distribuye HBO), ha decidido cancelarla, de forma sorpresiva y sorprendente, a falta de un episodio, para la finalización de su 2ª temporada.

Esta serie de espías, con portal a una dimensión paralela, rodada en Berlín, no ha interesado a nadie, al margen del que suscribe el presente artículo, y a 4 chalados más.

Si a una visibilidad, prácticamente, inexistente en su país de origen, añadimos el hecho, de que no hablamos de una producción barata (para STARZ), de su nula presencia en el “mundillo” de los premios y de la escasísima repercusión entre la crítica, pues… la mencionada productora, ha considerado que su, en principio, confirmada 3ª y última, era inviable.

Ahora, habrá que esperar si el bueno de Justin, llega a algún tipo de acuerdo con HBO (para ellos, sería, fácilmente, asumible), para cerrarla de forma digna.

Todo esto, me recuerda a otra serie, “RUBICON”, que también mereció mejor suerte. ¡Cierto, que aquellos eran otros tiempos, pero con la cantidad de “m con r” que hay hoy en día!

Esta 2ª temporada, mantenía el nivel, de su estupenda 1ª temporada, si bien es cierto, que su primera mitad, me estaba resultando más liosa, por eso agradecí, y la serie lo necesitaba, ese 6º episodio (al contrario que “ESCAPE AT DANNEMORA”) explicativo, para poner los puntos sobre las íes.

Tengo que reconocer, que a partir de ahí, me sorprendió la facilidad con que se cerraban “heridas”, aparentemente, enquistadas, pero nunca imaginé su eminente cancelación.

Enorme trabajo de J. K. SIMMONS, que sin necesidad de maquillajes, cambios de imagen… apoyándose solo, en su trabajo gestual, forma de andar e inflexión de voz, compone dos Howard antagónicos, trabajo que, increíblemente, ha pasado desapercibido, para todos los “listillos”, que hoy en día, de una u otra manera, dominan/dirigen el mundo de las series.

OLIVIA WILLIAMS, mantiene el tipo, y si en la 1ª la otra cara conocida, que aparecía, era la de STEPHEN REA, en esta 2ª, ha sido la de JAMES CROMWELL.

Parece, que las series adultas e inteligentes, más si como esta, tienen un ritmo pausado, personajes con muchos claro oscuros (más de este último tipo), narrativamente hablando poco lineales, y si, además, son un pelín frías, nacen con fecha de caducidad.

Como es evidente, sobre todo una vez visto su, gran, sesión final, nadie esperaba su cancelación. Todo ha quedado abierto, para una ¿posible? tercera temporada.

Así que, por si nadie lo remedia, auf wiedersehen a “COUNTERPART”

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Justo a tiempo” de María Aguado es la canción del día de www.nosolocine.net

“Justo a Tiempo” es más que el primer adelanto de lo nuevo de María Aguado …

One comment

  1. Una gran serie. La descubrí por causalidad y la sitúo muy por encima de muchas otras más conocidas y reconocidas.
    Una lástima que no haya tenido mejor suerte.
    Coincido: J. K. Simmons está soberbio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO