Home / Audio / Música / CREO QUE LA TV, TAMBIÉN, LA HA DEJADO Mr. LYNCH. POR NATXO TORRES ZENARRUTZABEITIA

CREO QUE LA TV, TAMBIÉN, LA HA DEJADO Mr. LYNCH. POR NATXO TORRES ZENARRUTZABEITIA

El título hace referencia al titular de una entrevista que, a raíz del retorno de “Twin Peaks”, concedió David Lynch y, de la que se hacía eco “El País”, en ella el creador de “mundos” y de alguna gran película (¡qué también las tiene!), decía que creía que había dejado el cine. Y después de ver 2 (uno otra cosa no será, pero valiente… ¡tampoco!), de los 4 primeros episodios ya disponibles (aunque no lo necesitase), tengo muy claro y lo digo (con todo el respeto del mundo), para que no tarde tanto tiempo en darse cuenta, que la tv, también, la ha dejado Mr. Lynch.
een=»allowfullscreen»>

Hace unos meses, participé con Helena G. C. y JLP en una edición de NO SOLO CINE en las ondas, donde analizamos el significado de la palabra Hype, y el mejor ejemplo para explicarlo, era todo lo que se estaba generando con el retorno de esta “mítica” serie.

Pues bien, me quedé corto, muy corto, ni un Hype de tamaño industrial, haría justicia a lo que es “Twin Peaks 2017”.

No esperaba nada, pero tampoco lo que me he encontrado. El saber que la “…” iba a tener 18 episodios, ya me asustó y tenía muy claro que la cosa iba a degenerar, pero no que iba a hacerlo desde el primer episodio.

Pensaba que Lynch, iba a tener un poco de respeto o que se iba a cortar/controlar, al menos, por los espectadores (“Showtime”, igual esperaba /quería este Lynch en estado puro), pero no ha sido así.

Desde el principio, para que nadie se llame a engaño, una tomadura de pelo, no me pidáis que intente explicar lo visto; porque bastante tengo con “American Gods”.

Si alguien quiere saber lo que pienso (y siempre le reconoceré) de “Twin Peaks”, que revise artículos al respecto, en esta misma página.

Prometo, tanto seguir viéndola, como informando.

Agur.

 

Natxo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “You go to my head”: ¡Hipnótica!

Delfine Bafort (Gante, Bélgica 22 de mayo de 1979) es una mujer bellísima y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO