Hace unos meses le hice una video entrevista a Manuel Mira (podéis verla directamente aquí) en la que decía, entre otras cuestiones,  que este año rodaría su segundo largometraje (el primero fue “Dva” en 2010, rodado entre Ontinyent, Barcelona y Praga. Protagonizado por Montse Susín y Alba Yáñez).

Manuel Mira nació en Ontinyent el 1 de enero de 1981 y reside en la ciudad de Barcelona desde hace diez años.

Ahora ya podemos confirmar que su segundo largometraje se comenzará a rodar en Barcelona el próximo 20 de agosto. Se titulará “Crisis ¿qué crisis?”. Manuel será hombre orquesta dado que ejercerá de protagonista, guionista, director y productor. Este film es la consecuencia lógica tras su último y exitoso cortometraje “Cri$i$”, que podéis ver directamente aquí.

Será también una producción low cost en tono de comedia (con elementos surrealistas) y con un reparto muy coral (habrá unos 40 actores). La protagonista femenina será Alba Yáñez que ya participó en el primer largometraje de Manuel Mira. Hay que recordar que Alba ha participado, además, en films como “Estigmas”, “La maniobra de Hemlich” (en post producción) o “El asesino a sueldo”. También fue doble de cuerpo de Scarlett Johansson en “Vicky, Cristina, Barcelona”.

“Crisis, ¿qué crisis?” empieza en un hipotético futuro muy cercano, en el que supuestamente la crisis económica a finalizado. Todo el mundo celebra
el final de la crisis como algo maravilloso. És el final de una era y el inicio de otra. Pero para Manuel hay algo que no cuadra…y sus sospechas le llevarán, inevitablemente, a vivir una serie de disparatadas aventuras en busca de respuestas.

Hay que recordar que “Crisis?, what crisis?” es el título de un disco del grupo Supertramp de 1975. Una de las canciones de ese disco, “Another man´s woman”, fue la primera sintonía durante los primeros años de emisión del programa de TVE “Informe semanal”

Seguimos informando…

José López Pérez

Foto de Manuel Mira: Santi Lapeira

Foto de Alba Yáñez: José López Pérez